El concierto entre los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena llamado ‘México Suena a lo Grande’ se realizó en la noche del viernes en las instalaciones del Auditorio Metropolitano.
Miles de personas acudieron al llamado del espectáculo que forma parte de las celebraciones del 212 aniversario de la Independencia de México que se está haciendo en el estado de Puebla, obteniendo un lleno el recinto.
“Puebla buenas noches es un honor estar aquí, nos da mucho gusto ver a tanta gente en un proyecto que nació a raíz de una canción que hicimos para recaudar fondos para las personas que necesitaban apoyo por lo que se vivió durante la pandemia”, expresó Fernando de la Mora a la gente.
La orquesta sinfónica del estado de Puebla, el coro normalista, trío los Panchos, Quinteto del Maestro Gonzalo Romeu y el Mariachi juvenil Tecalitlán, fueron los encargados de musicalizar el evento.
"Nosotros hemos tenido la bendición de seguir un camino en la música, gracias a ese camino nos hemos presentado en grandes escenarios, hemos tratado de hacer sonar la música mexicana, la música romántica, por su puesto los boleros, algo que nos gusta son los trios, por eso trajimos a los Panchos", platicaron los tres tenores para que empezara sonar Sin Ti.
Algunas de las melodías que cantaron Fernando, Javier y Ramón fueron: O Sole Mío, Sabor A Mi, Amazing Grace, Perfume de Gardenia, Usted, La Bikina, Contigo, Secreto de Amor, Hasta Que Te Conocí, Es La Historia de Un Amor, mismas que fueron apreciadas y coreadas por el auditorio.
Impresionados por la interpretación que hicieron los tenores mucha gente se puso de pie y aplaudió, a lo que ellos agradecieron "muchas gracias, gracias en serio", expresaron.
Si No Te Hubieras Ido, Secreto de Amor, El Triste, fueron otros de los temas que cantaron para que luego dijeran “Señores, ya se acabó el programa, ¿ya quieren que se acabe? No, bueno, que venga el mariachi entonces”, refierieron para que luego tocara turno de los de Tecalitlán.
Cabe mencionar que el evento tuvo una duración de alrededor de dos horas, y estuvieron presentes autoridades como el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa.