Un poblano más se suma a la competencia por ganar La Voz, el reality de Azteca, se trata de Néstor Javier Pérez Salas, de 35 años de edad, quien el día de ayer tuvo su audición y decidió irse con el equipo del cantante Joss Favela. Néstor Javier se une a Stephanie Trejo, que eligió al equipo Ha*Ash, y Mauricio Montes de Oca, del equipo de Yuridia.
Minutos después de que fue aceptado, Néstor Javier Pérez Salas platicó con El Sol de Puebla: “Llevo cerca de 15 años en la música, mis inicios fueron con mi papá, fue mi primer maestro, yo inicié como percusionista tocando batería y poco a poco me fui enamorando de la parte vocal; se convirtió en mi pasión”, inició la conversación.
Luego de una década de intentos, por fin logró quedarse dentro de un reality: “Considero que los medios de comunicación son una gran base para los artistas. Llevo cerca de 10 años audicionando para diferentes realitys, para La Academia, La Voz, programas que se han hecho en internet; me gusta estar en plataformas que me den a conocer”.
¿CÓMO FUE SU AUDICIÓN?
Para cantarle a ciegas a los cuatro equipos conformados por Yuridia, Ha*Ash, David Bisbal y Joss Favela, Néstor llevó a su novia pues siempre lo ha apoyado en su proyecto musical.
“Mi novia, futura esposa, se llama Valeria, es testigo de todo el proceso musical que he vivido, desde mis inicios; vio todas mis audiciones, es mi compañera de guerra en este camino. Es un escenario que te impone mucho y el saber que hay alguien atrás que te apoya mucho te da mucha fuerza y seguridad; en momentos de nervios recuerdas a esa persona y te das cuenta de que no estás solo”, confesó.
Fue con la canción “Que Te Olvide”, del cantautor de regional mexicano Christian Nodal, con la que Ness realizó su casting y con la que logró convencer a los dos equipos masculinos que hay en La Voz 2022.
“Es un tema de desamor, siento que es una canción que te hace llegar al sentimiento, fue una gran elección porque pude explotar en el momento preciso”, refirió el artista sobre lo que decidió interpretar.
El poblano compartió con El Sol de Puebla lo que le vino a la mente al estar sobre el escenario: “Sentí mucha emoción, estaba nervioso, cuando vi que nadie se volteaba me relajé un poco y dije `pues ya ni modos, me relajo, voy a disfrutarlo`, y fue en el momento del coro cuando se voltearon; fue una experiencia muy grata, un sueño”.
Ness compartió lo que vivió cuando se dio cuenta que David y Joss presionaron el botón y giraron la silla: “La experiencia es increíble, sentí mucho nervio, al momento de que se voltearon me llegaron de inmediato dos perspectivas, una de un fanático y otra de manera seria, desde mi carrera; y por estas variables decidí irme con Joss Favela porque es un creador de historias y es mexicano”.
Bisbal le dijo que veía en su voz que podía fusionarlo con otros géneros musicales: “En efecto yo soy un poco versátil, me dedico a hacer de todo un poco, cuando me dijo eso siento que me leyó la mente, dijo las palabras exactas”, relató Néstor Javier a El Sol de Puebla sobre lo que pasaba por sus pensamientos al recibir los comentarios de los coaches.
Por su lado, Yuridia y las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, aplaudieron por su participación y bromearon un poco con él.
Mientras que Favela: “Me explicó que el género regional se está yendo a este tipo de fusiones con características más pop y que eso le interesaba mucho, eso fue parte de lo que me convenció”.
Una vez que se decidió por Joss Favela, Ness fue donde se encontraba Valeria: “Cuando vi a mi novia la abracé y se nos salieron las lágrimas, sentimos demasiado bonito, después me comuniqué con mis papás y todos se pusieron felices, sentí mucho apoyo por parte de mi familia y de mi novia”.
Ness no perdió la oportunidad de pedir apoyo a todos los poblanos: “Vean las transmisiones, no se las pierdan, sigan mi paso, estamos en la lucha y estamos tratando de hacer las cosas bien, hay un talento poblano que tiene muchas ganas de triunfar, voy a tratar de poner el nombre de Puebla en una muy buena posición”.
Así mismo pidió lo sigan en redes sociales para acompañar su camino artístico: En Facebook, Instagram y plataformas digitales lo encuentran como Ness Salas.