El actor César D’ La Torre hubiera preferido que la cinta que protagoniza Assassin 33 A. D. se proyectara en cines en vez de ir directo a las plataformas, no obstante, debido a la cuarentena por el Covid-19 esto no fue posible.
En entrevista con El Sol de Puebla, César dio los pormenores de esta película, la cual, ya se encuentra disponible en Amazon y en donde interpreta a Félix, un científico genio que accidentalmente logra la creación de la primera máquina del tiempo que permite viajar al pasado para modificar y salvar la vida de un personaje histórico muy importante.
“Por el coronavirus la sacaron de cartelera y la pusieron en plataformas digitales. Esta es una peli de ciencia ficción en la que soy el protagonista”, comentó César vía telefónica.
Leer más: Derbez pide ayuda para IMSS en Tijuana y todo termina en confrontación
Rodada en Los Ángeles, Assassin 33 narra la historia de un grupo de científicos que al descubrir que quienes financian su investigación quieren viajar al pasado para matar al personaje más importante de la historia del mundo, harán hasta lo imposible por detenerlos.
“Este científico-genio crea una máquina del tiempo, cosa que los terroristas empiezan a usar equivocadamente para matar a Jesús. Nosotros los científicos tratamos de que esos terroristas no cambien la historia de la humanidad como tal”.
Viajes al futuro, pasado y cómo se implementa esta herramienta para llegar a varias épocas, donde el modo de hablar, costumbres y vestuarios son tan infinitos como diferentes son parte del atractivo visual que el espectador podrá disfrutar.
“Es interesante ver cómo se vivía antes de Jesucristo”.
—¿Crees que el aislamiento de las personas los motive para que vean esta cinta?
—Fíjate que debido al coronavirus la han puesto en medios digitales, pero yo pienso que puede llegar a más gente porque se puede ver por Amazon a nivel mundial, pero sino hubiera pasado esto del coronavirus hubiera sido mejor dejarla en cines e ir a cada país poco a poco. Obviamente una película en cines te enfocas más a la historia. A mí por lo menos me gusta más las películas en el cine que en mi casa.
—¿Qué significa para ti este proyecto?
— Para mí ha sido valioso porque es un personaje diferente, hago un personaje de nerd, nunca lo había hecho, y de verdad que, fue un reto porque nunca me habían gustado este tipo de papeles, siempre me había ido por los chicos rudos. Te cambian la vestimenta y el peinado. Ha sido algo gratificante estar en el set y compartir cosas con el personaje que hizo Jesús.