Thalía estrenó un nuevo proyecto personal de nombre “Zoom In con Thalía”, un podcast donde ella discutirá distintos temas y parte de su vida personal, por lo que se dio un momento para hablar de su hermana Ernestina Sodi.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ernestina falleció el pasado 8 de noviembre después de complicaciones generadas por dos infartos y tras pasar 22 días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.
Al respecto, la cantante no dudó en afirmar que fue un momento muy vulnerable y traumático, tanto para ella, como para toda su familia, por lo que la muerte de su hermana se mantiene como un momento muy doloroso.
“Ha sido un shock, me siento como si me hubiera pasado un tráiler por encima, como si un caballo me hubiera masticado todo el cuerpo, así me siento mijita”, expresó. “Es una pérdida y es irremplazable, pero sí duele la ausencia”.
Explicó que, de manera particular hay momentos que extraña compartir con Ernestina, como el abrazarla o el platicar con ella. Con la voz quebrada y cerca de llorar, dejó ver que ha buscado refugiarse en otros aspectos como la religión para sobrepasar el mal momento que pasa.
Sé que mi hermana está en mejor situación que nosotros, sé que ella está de cara a Dios… Tengo la certeza de que en algún momento me reencontraré, alma con alma, con los seres amados que se me han adelantado destacó.
El fallecimiento de Ernestina Sodi también impactó en la salud de Thalía al señalar que la enfermedad de Lyme, que sufre desde hace 18 años, incrementó sus síntomas en especial por el estrés, las angustias terminaron por afectar su sistema nervioso. También, por eso decidió realizar su podcast como una vía de hablar de lo que siente y liberar todo lo que guarda.
Creo que cuando uno habla, cuando uno se va expresando, uno se va liberando y uno se va sanando afirmó.
Thalía y el fallecimiento de Ernestina Sodi
Thalía ha mostrado en sus redes sociales la forma en que la muerte de Ernestina Sodi terminó por afectarla a ella y a su familia, incluso desde la etapa que comenzó a enfermarse e ingresó a terapia intensiva.
Aunque son pocas las veces que la cantante mexicana habla de su círculo personal, en el caso de su hermana Ernestina no dudó en mostrar el amor y los buenos momentos que pasó con la escritora. Al momento de su fallecimiento publicó:
La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo. ¡Doble bendición!... Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero, sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando en sus redes sociales no aparece la promoción de sus nuevas producciones musicales o de contenido programado sobre su carrera musical, Thalía no ha dudado en agradecer los constantes mensajes de apoyo que ha recibido de sus fans desde el fallecimiento de Ernestina Sodi.