Timbiriche y Edith Márquez celebran a México en Puebla

Alan A. Luis Diego

  · sábado 18 de noviembre de 2017

Timbiriche celebró este jueves, en punto de las 21:00 horas,una fiesta con sus más grandes éxitos en el Centro deEspectáculos Acrópolis.

Con un repertorio que incluyó cincuenta emblemáticasmelodías, repartidos en 140 minutos, la banda ochentera ynoventera puso a cantar y a bailar a toda una generación.

“Muchas gracias Puebla. Gracias por estar aquí. Para cada unode nosotros la experiencia de Timbiriche ha sido diferente porquesomos distintos y al mismo tiempo complementarios como México,que es rico, entre otras cosas, porque es diverso. La connotaciónde estas canciones ha ido cambiando.

“Cuando a los 11 años decíamos adiós a la escuela,literalmente nos referíamos a despedirnos de nuestros amigos, perohoy años después, nos damos cuenta que la verdadera escuela esla vida y que en cada etapa hemos tenido que descubrir de seres ysituaciones para poder crecer.

“Nos hemos dado cuenta que el perdón no es idea sino unavibración; hoy sabemos que la vida sí es mejor cantando”,saludó Sasha Sökol a los más de seis mil asistentes que sedieron cita en el evento.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/timbiriche-2.jpg

El grupo llevó a sus fans a través de la máquina del tiempo,cuando eran niños, con sus primeras canciones “Y la fiestacomenzó”, "Timbiriche", "Somos amigos" y "Labanda Timbiriche".

Por supuesto no podían olvidar su paso por el musical Vaselina,que en los años ochenta produjo Julissa, madre de Benny. Asíevocaron su adolescencia con los temas "Freddy mi amor", "Rayorebelde", “Amor primero” y "Noches de verano".

EDITH MÁRQUEZ REVIVE NOSTALGIA

La sorpresa de la noche sin duda fue Edith Márquez, quien seunió a Sasha, Benny, Erik, Alix, Diego y Mariana para entonartres melodías: "Ámame hasta con los dientes", "Sino es ahora"y "México".

“Esta noche no tengo palabras para describirla. Milsentimientos a flor de piel, volver a compartir el escenario conmis grandes maestros, con los que compartí muchos escenariosy experiencias de vida... sentir q la música de @Timbiriche_35 esy será siempre parte de 1 generación”, escribió Márquez ensu cuenta de Twitter.

“Si ustedes supieran cuánto los extrañábamos, cuántodeseábamos estar con todos ustedes”, dijo Diego Shoening, quienlució unos poderosos brazos.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/timbiriche-3.jpg

TODO UN POPURRÍ

Timbiriche supo administrar bien el tiempo al cantar la mayoríade sus temas en popurrí y con una impresionante producciónaudiovisual y músicos en vivo.

"Besos de ceniza", "Princesa tibetana", "Tú y yo somos unomismo", “Acelerar”, "Corro, vuelo, me acelero", “Muriendolento”, “Hoy tengo que decirte papá”, “Soy un desastre”,“No sé si es amor”, “Rompecabezas”, “Baile del sapo”,“No seas tan cruel” y "Con todos menos conmigo", no pudieronfaltar del repertorio.

“¿Cómo vamos Puebla? Bien. Es un privilegio estar nuevamentebajo el mismo techo cantando las canciones que nos conectaron desdehace tanto tiempo. La que sigue es una poesía de amor a lamujeres”, añadió Benny ante la euforia de las mujeres paracantar en acústico “Mamá”.

En la última tanda de la noche, interpretaron "Juntos", temapara el cual ocuparon la voz y el visual de una de susexcompañeras, Thalía.

Con "México", una vez más a lado de Edith Márquez, Timbirichecerró con broche de oro el concierto.