Tom Hanks habló sobre sus intenciones de viajar el espacio alguna vez en su vida y aseguró que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso lavar los baños de una nave espacial, para poder lograrlo.
El actor estadounidense explicó en una entrevista que sería el primero en inscribirse si hubiera algún tipo de empleo de servicio que cumplir en el espacio, por lo que no tendría problema en hacer la comida, limpiar los baños o doblar ropa si se trata de cumplir con su sueño.
“Si hubiera espacio, yo sería el tipo que limpia, hace chistes, cuenta historias y mantiene a todos entretenidos. Soy tu hombre. Probablemente me inscribiría ahora mismo”, aseguró Hanks entrevistado por el diario The Telegraph. “Eso podría ser una buena idea. Yo haré todo el trabajo. Limpiaré el baño. Yo serviré la comida. Doblaré la ropa. Guardaré el equipo. De esa manera los demás podrían tener la libertad para hacer otras cosas”.
El actor de 67 años de edad, recordó que tenía apenas 11 años cuando Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en caminar en la superficie lunar, en un momento que cambió su vida para siempre.
“(Era) muy consciente de que estaba vivo en un momento en el que la historia de la humanidad cambiaba. Ahora éramos la generación que estaba viva cuando llevamos al hombre a la Luna. Sentí lo mismo acerca de ir a la Luna que la gente cuando se construyó el Puente de Brooklyn o el vuelo Lindbergh”, explicó.
Tom Hanks rechazó oportunidad para estar en el espacio por alto costo
La entrevista concedida por Tom Hanks y publicada este 20 de septiembre hizo recordar a muchas personas que en realidad el actor ya ha tenido la oportunidad de viajar al espacio, pero decidió no aceptarla por el alto costo que esto tendría.
Fue en noviembre de 2021 cuando en una entrevista para el programa de Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live), Hanks explicó que Jeff Bezos, dueño de Amazon, lo había invitado para que formara parte de la tripulación de la nave New Sheperd de su compañía Blue Origin para ir al espacio.
El actor finalmente declinó la invitación y detalló en el programa que lo hizo porque tenía que pagar una cantidad cerca a los 28 millones de dólares para ser parte de la misión. Junto a esto, se burló que solo serían cerca de 12 minutos en órbita solo para una simulación de salir al espacio, ya que técnicamente la nave no sale del planeta.
“Sabes que podríamos simular la experiencia de ir al espacio ahora mismo. Todos podríamos hacerlo en nuestros asientos aquí mismo. No necesito gastar 28 millones de dólares para hacer eso. Puedo hacer eso en casa”, indicó el actor. “En ocasiones lo haría solo para experimentar la alegría, fingir que soy multimillonario”.
Durante esta nueva entrevista para The Telegraph, Tom Hanks afirmó que él fue la primera persona en recibir una invitación de parte de Jeff Bezos para ser parte de la misión de Blue Origin, pero al conocer el precio mejor decidió no aceptarla.
Tom Hanks en la actualidad se encargará de narrar una serie de historias de las misiones Apolo de la NASA como parte de la película inmersiva The Moonwalkers, la cual se proyectará en Londres, Reino Unido, y es dirigida por Christopher Riley. Como parte de la producción, el actor también estuvo encargado de entrevistar a los hombres y mujeres astronautas que forman parte de la misión Artemis I con la que se busca el regreso del hombre a la Luna.