Marco Antonio Muñoz Hernández, conocido como Toño de Marco Show, es un cantante, compositor e imitador poblano que cuenta con más de 17 años de trayectoria artística. Aunque se ha hecho viral por imitar a personajes como Joan Sebastian y Peso Pluma, ahora busca conquistar a las personas a través de las canciones que ha escrito y que ya ha publicado en plataformas digitales como Spotify.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El proyecto de Toño de Marco nació en las calles de la ciudad de Puebla, empezó cantando en el transporte público, así como en bares, restaurantes, y otros puntos de la ciudad, interpretando canciones que le gustaban a las personas.
“Siempre que les ofrecía algo intentaba hacer reír a las personas, ya que me gustaba verlas felices además de que luego por las sonrisas terminaba convenciéndolas y contrataban mis servicios”, relata el músico poblano.
Imitador
Un día, unas personas que se encargaban de organizar el Festival Internacional de Puebla lo invitaron a que diera un show, pero querían una rutina de comedia y no de concierto como tal, entonces realizó imitación de algunos personajes.
“La verdad no era nada formal hasta ese momento, pero el festival fue de gran magnitud, muchas personas me vieron y me empezaron a contactar y me empezaron a solicitar shows y me fui a otros lugares de la república mexicana, cumplimos y me di cuenta que quería dedicar a eso, me puse a estudiar a mis personajes”.
Al pasar de los años, se fue involucrando en más personajes, logrando aparecer en Tv Azteca y Televisa, donde ganó algunos reconocimientos, por lo que fue contactado por más personas para que ofreciera sus rutinas de comedia.
“Muchas veces las personas se burlaban de mi porque cantaba en los camiones, creían que no tenía credibilidad como artista, a veces la gente se equivoca, quiero que la gente de Puebla se dé cuenta que sí se puede, que alguien como yo ha sobresalido de venir desde abajo”, comparte el artista.
Peso Pluma
Cuenta con más de 20 personajes de imitación como Joan Sebastian, José José, Juan Gabriel, El Buki, Rigo Tovar, Cantinflas, Kiko, Cardenales de Nuevo León, Chapo de Sinaloa y Peso Pluma, este último se volvió viral a nivel nacional.
“Es el más reciente y el más viral (…) ese personaje nació como un meme, ya que saqué la portada de una canción mía y un amigo la compartió diciendo que era Peso Pluma, yo ni sabía quién era, pero me empezaron a buscar de diferentes lugares para que fuera a dar show, la verdad a mí ni me gustaba, les dije que solo era una canción propia y que no lo imitaba”, relata el poblano, pero después se puso a reflexionar y dijo que se iba a animar a hacerlo:
“Vi como era el vestuario, su forma de ser, su voz, y lo empecé a imitar, la gente se volvió loca, fuimos a eventos privados, a teatros del pueblo y se hizo viral, terminamos yendo a diferentes ciudades del país, estamos agradecidos con el público”.
De la imitación a la música
Toño de Marco, después de estar un tiempo en el mundo de la imitación, decidió retomar su proyecto musical, por el que había empezado a involucrarse en la industria del entretenimiento. Actualmente tiene 15 canciones publicadas en plataformas digitales.
“Yo he escrito desde que estoy dentro de la música, mientras estaba imitando iba escribiendo canciones en mi libreta, solo que no las había dado a conocer ya que estaba más enfocado en el otro proyecto, se lo enviaba a artistas como La Arrolladora, Banda MS, Eduin Caz, entre otros, siempre tenía el visto bueno, pero no las grababan y dije que mejor las grabaría yo”, expresa el cantante.
Algunos de los títulos que tiene son “El Bendecido”, “Que No Se Enteren”, “Mi Pecado”, “Ya Para Que”, “Cabellos de Color Plata Corazón De Oro” y “Sin Pelos En La Lengua”, este último cuenta con más de 300 mil reproducciones en Spotify.
“Bastantes de mis canciones tienen un sentido, un tema en específico, tienen un mensaje especial, trato de enviar buenas vibras, no con mensajes negativos que llegan a enviar algunas melodías actualmente”, afirma el músico.
Me canso ganso
Su género musical es el regional mexicano, próximamente estará estrenando un nuevo sencillo llamado, “Me Canso Ganso”, apoyado por un integrante del grupo Exterminador, Francisco Rivera. En palabras del cantante, trata de enviarle un mensaje a los oyentes, pidiéndoles se olviden de los problemas y disfruten la vida.
“Somos artistas poblanos independientes, mi familia y yo queremos conquistar a la gente a través de las melodías y si nos lo permiten lo vamos a lograr, estamos seguros de que así será, queremos dejar con nuestras canciones un recuerdo a las personas, la imitación es bonita, pero hay que dejar algo musicalmente. Dicen que nadie es profeta en su propia tierra y creo que nosotros hemos logrado poco a poco”, añade.