La obra “Tengamos el sexo en paz”, dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, adaptada por Mauricio Pichardo y protagonizada por Sugey Abrego y Raúl Coronado, se proyectará con dos funciones en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla el próximo miércoles 25 de octubre.
Sugey, quien es la protagonista de dicha producción, habló con esta casa editorial respecto a la puesta en escena inspirada en el texto de Franca Rame, Jacopo Fo y Darío Fo: “Es una obra que no es para cualquiera, porque te reta y te hace sacar temas de conversación que no se tocan en casa a veces”, indicó.
La actriz comentó que, si bien el tema de la sexualidad cada vez está más abierto y accesible, aún continúan muchos “tabús” respecto al tema, es por eso que recomienda ver la obra que trata de eliminarlos.
“Más que abierto, el tema es más accesible, conforme vamos creciendo van surgiendo las dudas. Aún hay mucho tabú sobre el sexo, me sorprende ver cómo les dicen aún a las partes íntimas, es parte de lo cerrados que estamos en la sociedad e incluso en gente que dice tener la libertad de estos temas aún le ponen apodos al pene o a la vagina”, reflexionó.
Indicó que ella ha visto cómo padres e incluso abuelos llevan a jóvenes a escuchar y observar la obra, ya que gracias al lenguaje que practican se les facilita más a las familias el poder hablar del tema: “Siento yo que es una obra dirigida para todos aquellos que están sexualmente activos”, añadió.
Estarán en Puebla
Luego de un receso de vacaciones la obra retomará presentaciones y la ciudad de Puebla será la primera ciudad en poder verla: “Siempre es padre venir a esta ciudad, la última vez que estuvimos por aquí fue creo hace ocho años con “23 centímetros”, entonces estamos muy felices la verdad”, afirmó Sugey.
Serán dos funciones las que se proyecten, a las 19:00 y 21:00 horas, aún hay boletos disponibles en a través del sistema Taquilla Cero y taquillas del teatro, mismos que rondan entre los $400 en palcos y $700 en luneta.