Regina Pavón entra el imperio de la nueva serie de Netflix Monarca, producida por Salma Hayek. Feliz de compartir créditos con Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal, la actriz confirmó que ya está lista para la segunda temporada, además de hablar sobre su participación en este proyecto.
“Monarca cuenta la historia de una monarquía mexicana, que va cómo el patriarca, que es un abuelo, y que nació cosechando su propio tequila y sus agaves en su rancho y de repente empezó a evolucionar hasta tener el Grupo Monarca, que tiene una marca de tequila, la más conocida de México, una constructora y tiene una hotelera. Es un imperio gigantesco”, comentó la actriz emocionada durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla.
Este formato de 10 episodios y que cada vez gana más adeptos, narra la traición, sin importar, destruir a lo que más amas: tu familia. También retrata el círculo vicioso del poder con todo lo que implica.
“Al final siempre tiene que entrar la mano negra y ya estás encerrado dentro de la corrupción y todo mundo te pide dinero. No puedes pasar tu tequila por la carretera porque el narco te pide dinero y no puedes volar porque el delegado del aeropuerto te pide dinero”.
Regina interpreta a Lourdes Carranza, la hija de Joaquín Carranza (Juan Manuel Bernal), un hombre ambicioso, que ha sido la mano derecha de su padre hasta que este muere y los problemas comienzan por quién heredará el control de los negocios.
“Con la ambición y la avaricia desconoces hasta a tu propia familia y te ciegas. Ya no sabes qué está bien o qué está mal. Todos quieren el control de la empresa.
“Lourdes es una chava de 26 años que a raíz del suicidio de su madre se mete a rehabilitación porque ella era adicta a las drogas y al alcohol muy cañón. Y decide rehabilitarse porque su papá se queda completamente solo”.
Pavón agradeció la oportunidad y la suerte que ha tenido de formar parte de proyectos como No Manches Frida 1 & 2 y Fortuna (serie para Cadena 3).
“He tenido muchos proyectos padres, ¡gracias a Dios! Yo creo que en cine el más importante ha sido No Manches Frida, pero no me ha había tocado interpretar un personaje tan maduro porque cuando hice la serie (Monarca) yo tenía 19 años”.
Mientras tanto, Regina Pavón aguarda las grabaciones de la segunda temporada de Monarca y el estreno de la serie para Netflix Todo por ti junto a Maite Perroni y Jorge Poza.