Park Ji-min, integrante de la banda de K-pop surcoreana BTS (Boy Scouts a Prueba de Balas por sus siglas en inglés), se encuentra hospitalizado luego de ser internado por complicaciones que iniciaron el pasado domingo 30 de enero.
De acuerdo con la casa discográfica Big Hit Music, el intérprete comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, seguido de un malestar en la garganta; luego de una revisión, los médicos encontraron que tenía apendicitis, esto ocurre cuando el apéndice se inflama y se llena de pus, por eso decidieron operarlo de emergencia.
Hace unas horas se reveló que, durante su intervención, le realizaron una prueba para detectar si tenía Covid-19 y el resultado fue positivo, así se convirtió en el miembro número cuatro en contagiarse de este virus, ya que en diciembre del 2021 sus compañeros Suga, RM y Jin también se infectaron.
En el comunicado emitido por sus representantes, se indicó que la cirugía había sido un éxito y que el cantante de 26 años ya estaba en recuperación, pero aún tenía el dolor de garganta, ellos van a esperar hasta que ya no sea riesgoso para nadie, porque aseguran que lo más importante es el bienestar de todos sus colaboradores:
“La compañía considera la salud de los artistas como nuestra máxima prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias”, redactaron.
BTS VOLVERÁ A LOS CONCIERTOS PRESENCIALES
BTS tenía varias presentaciones en vivo programadas para el año 2020, pero a consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus tuvieron que cancelarlas hasta nuevo aviso; Big Hit Music indicó que ellos ya se están preparando para volver a los escenarios y promocionar su material discográfico más reciente.
En los próximos meses, ellos iniciarán con los conciertos presenciales en Seúl, el lugar que servirá como punto de partida para extender sus shows por todo el mundo durante el 2022 y parte del 2023 si todo sale como lo están planeando, por ahora van a esperar a que Jimin se recupere y que los contagios disminuyan para que no se propague más esta enfermedad.
Cabe señalar que en el 2020 y el 2021 la agrupación asiática estuvo en la cima de las listas de popularidad más importantes en varias partes del mundo, gracias a sus sencillos Butter, Dynamite y Permission to Dance, los cuales llegaron al número 1 del Billboard Hot 100.