Los poblanos siguen destacando en el mundo artístico, ahora tocó turno de Ángel Meléndez, Antonio Pedroche y Óscar Hernández quienes fueron participes en la nueva película del director de cine mexicano, Guillermo Del Toro, Pinocho.
A través de redes sociales diferentes productoras y talleres han felicitado a sus colaboradores ya que apoyaron a que el largometraje de stop-motion fuera todo un éxito en la audiencia que ha logrado ver el producto final.
El primer nombre que empezó a sonar en redes fue el de Antonio, quien es de origen atlixquense y apoyo en los sets/escenarios del filme que fue publicado en salas de cines independientes y en la plataforma de streaming, Netflix.
La segunda persona en que colaboró fue el joven pintor, Ángel Meléndez, mismo que se encargó de hacer algunos de los diseños de molde que se plasmaron en la historia que tiene una duración de una hora con 54 minutos.
Óscar Hernández, también de orígenes poblanos, de la misma manera ayudó en el tema de la producción con los sets sumando la experiencia que tiene y logrando el cometido que era proyectar de gran manera la cinta.
La noticia de que han sido en este estado ha generado mucha alegría por parte de los amantes del cine, más porque hay una gran comunidad de Puebla que le gustaría mucho dedicarse al cine, pero muchas veces no ha encontrado la oportunidad.
Ya va por premios Pinocho
El gusto por parte de expertos y el público general ha sido tanto, que ya se le han otorgado nominaciones para buscar ganarlas en Premios Globo 2023 dentro de las categorías ‘Mejor Película Animada’, ‘Mejor canción original’ y ‘Mejor Banda Sonora’.
La película ha generado bastante ruido en redes sociales y hasta algunos usuarios de Twitter han pedido se le otorgue un Oscar a la misma.