Con Netflix, la principal plataforma de contenido de series ypelículas en México, no es extraño que a las dos televisorasmás importantes del país les preocupe su nivel de audiencia, puesla migración hacia los dispositivos móviles es cada vez mayor.Sumado a esto el 17 de octubre debuta la cadena Imagen Televisión,que hará competencia a Televisa y TV Azteca, que hasta ahora,habían mantenido un duopolio.
Justo el 17 de octubre, Tv Azteca estrenará nueva imagen ycontenidos, lo anterior como parte de una reestructura que buscaatrapar a nueva audiencia, principalmente a los millennials,aquellos nacidos en los años ochenta.
Este cambio sigue al que dio Televisa el pasado 22 de agosto:con series en vez de novelas, Denise Maerker ocupando el lugar deJoaquín López Dóriga y Arath de la Torre como presentador de unlate night show.
Con el slogan “reinventado con más contenido en vivo ymenos... bla bla”, Tv Azteca—que el 25 de octubre tendrá suseñal por el 1.1 (Azteca 13) y 7.1 (Azteca 7), como parte de loscambios de nomenclatura en la televisión abierta—la cadenaquiere que las familias interactúen con sus contenidos.
Este martes se presentó al equipo y a los programas que prontoverán la luz y que intentarán posicionarse como los favoritos delpúblico, que cada vez se ve más atraído por los contenidos enlínea.
"Ha sido un proceso muy intenso que iniciamos hace ocho meses,con la idea de tratar de evolucionar el Canal 7, entendiendo queteníamos un gran compromiso con la audiencia. Y en ese sentido,reconocimos que el público tiene motivadores y necesidades, y poreso ofrecemos contenidos que ayuden a crear un mejor México", dijoJuan Ignacio Ruiz, directivo de programación y mercadotecnia deAzteca a Notimex.
SU PROPUESTA
"MÁS ALLÁ DEL CHISME", encabezado por Cheetah Lee y un grupode jóvenes reporteros que informarán de lo que pasa en el mundodel espectáculo y de los deportes, desde el ángulo visual de losllamados "millennials". El programa será de lunes a viernes de14:00 a 15:00 horas.
"NADA ES LO QUE PARECE", programa conducido por Carolina Rocha,que llevará al televidente a conocer, mediante distintosexperimentos sociales, la importancia de la apariencia, porque comola conductora lo mencionó: "Nada es lo que parece, ya que nosdejamos llevar por las costumbres y el qué dirán, y nosotros lesdiremos cómo somos en realidad". Se transmitirá de lunes aviernes de 17:00 a 18:00 horas.
En "ENAMORÁNDONOS", la gente podrá encontrar al amor de suvida a través de una llamada telefónica, además, el públicopodrá expresar sus sentimientos hacia el ser amado y compartiránsus sueños. La emisión será conducida por Carmen Muñoz yAdrián Cue, y se transmitirá de lunes a viernes de 15:00 a 17:00horas.
"COCINEROS MEXICANOS", un programa diseñado para que la familiase reúna en casa y se ponga a cocinar, aprendiendo los sabores dela cocina mexicana. Una revista gastronómica que incluye chefs,reposteros, nutriólogos, un tendero y hasta un perro.
El anfitrión es Antonio de Livier y lo acompañarán JoséRamón Castillo, Ingrid Ramos, Nico Mejía y Gabriela Fernández, yse trasmitirá de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.
"DESPUÉS DE TODO", una revista de debate que hablará del temadel día, que dará de qué hablar, porque se irán directo con losinvolucrados, para que ellos mismos aclaren las dudas e inquietudesde la gente. Será conducido por Roberto Ruiz y Luisa Cantú. Setransmitirá de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.
La estrella de la noche de Azteca 7, será "ENTRE CORRER YVIVIR", una serie estelarizada por Alejandro Camacho, VadhirDerbez, Diego Amozurrutia y Laura Montijano, que combina la pasiónpor las carreras de auto, con la acción, el suspenso y el amor, yque contará pasajes de la vida de los famosos hermanos Pedro yRicardo Rodríguez. Esta serie llegará a la pantalla chica delunes a jueves a las 22:00 horas.
OTROS
La oferta televisiva incluye además, el programa "A quiencorresponda", con Jorge Garralda, que ha sido renovado, así como"Fut 7", "Box Azteca" y la lucha libre. Todo esto será a partirdel próximo 17 de octubre.