MÉXICO.- La banda irlandesa U2 anunció que su gira “TheJoshua tree tour 2017” llegará a América, la cual incluye unconcierto en México a realizarse el 3 de octubre próximo en elForo Sol y tendrá como invitados a Noel Gallagher y su banda HighFlying Birds.
En las nuevas fechas anunciadas se contempla la visita a EstadosUnidos con conciertos en Detroit, Buffalo, Minneapolis,Indianápolis, Kansas City, San Luis y San Diego. La giracontinuará en la Ciudad de México, seguida por conciertos enBogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) ySao Paulo (Brasil).
Para celebrar el 30 aniversario de su álbum “The Joshuatree”, la agrupación lanzó una edición especial el pasado 2 dejunio.
De acuerdo con un comunicado de prensa, junto con el álbum de11 temas, la edición de súper lujo para coleccionistas incluyeuna grabación en vivo del concierto en el Madison Square Gardende la gira de 1987.
COSTOS
La preventa de boletos será a partir de este jueves 8 de Juniopara el club de fans, el 12 y 13 de Junio para tarjetahabientes deCitiBanamex y para el público en general la venta será apartir del miércoles 14 de Junio mediante el sistema de TicketMaster.
Precios
- Pista Golden: $2,550
- Pista general: $2,550
- Verde A: $4,500
- Naranja A: $2,550
- Verde B: $1,450
- Naranja B: $980
- Verde C: $650
- Naranja C: $400
PAQUETES EN PUEBLA
Los fans de la banda irlandesa tendrán de desembolsar unoscuantos pesos para poder ver de cerca a su agrupación favorita,que por quinta ocasión pisa tierras mexicanas.
QUANAX, agencia de transporte para eventos, oferta en Puebla unpaquete de viaje redondo para concierto de U2.
El paquete incluye boleto y viaje de Puebla a México y deMéxico Puebla y se puede apartar con $700 pesos; pero si deseasser de los primeros afortunados en tener su boleto asegurado, enla compra de preventa, tendrás que pagar el 20% extra sobre elprecio del paquete.
Furor siempre en México
1. La primera vez que la banda pisó tierras aztecas fue en 1992con la gira “Zoo TV Tour”, la cual se caracterizó por ser unagira de conciertos con muchos elementos multimedia incluyendopantallas giratorias y un espectáculo que operaba en muchosniveles sobre el escenario, el cual precisaron los organizadores,fue para crear un sentimiento de “sobrecarga sensorial”.
2. El Palacio de los deportes fue sede de cuatro fechas, siendoel 21, 22, 24 y 25 de noviembre cuando la banda hizo vibrar elcorazón de miles de fans mexicanos.
3. En 1997 la agrupación nuevamente impresionó con el“PopMart Tour”. En aquella ocasión el escenario incluyó unarco parabólico dorado de 30 metros de alto cuya intención erasugerir el logotipo de McDonald's; una pantalla de vídeode LED (la más grande hasta esa fecha) que medía 45,72 por15,24 metros y un disco de espejos de 12 metros de alto con formade limón en clara referencia a la canción Lemon.El espectáculo fue diseñado por el colaborador frecuente deU2, Mark Fisher, quien había diseñado también el touranterior, Zoo TV.
4. El estadio Azteca recibió a la agrupación en el 2006 con el“Vertigo Tour”. El 12 de febrero se presentaron en Monterrey,mientras que el 15 y 16 de febrero estuvieron en el EstadioAzteca. Como siempre, U2 dejó satisfechos a sus seguidores durantelas tres presentaciones que tuvieron en nuestro país. Esta girafue una de las que más ganancias les dio al recaudar 260millones de dólares en 90 conciertos agotados en 2005,convirtiéndolo en la gira con mayores ganancias del año.Sólo en Norteamérica se recaudaron US$ 138.9 millones yganó el "Billboard Roadwork Touring Awards" en 2005 por MejorCuarteto, Mejor Espectáculo y Mejor Evento.
5. Éxitos como “Even Better Than The Real Thing”, “I WillFollow”, “Get On Your Boots”, “Magnificent”,“Mysterious Ways” y “Elevation” fue el repertorio queutilizaron para la apertura del concierto que la agrupaciónofreció en el 2011 como parte del "360° Tour". El Estadio Aztecaalbergó a miles de fans los días 11, 14 y 15 de mayo ,quienes al unísono corearon cada uno de los temas.