MÉXICO.- El primer actor Ignacio López Tarso considera quehace falta que más público acuda al teatro, para que las obrasduren más tiempo en cartelera, por lo que hizo un llamado para quela gente no se pierda la puesta en escena "Un Picasso", queprotagoniza al lado de la actriz Gabriela Spanic y que pisará elTeatro Principal de Puebla el miércoles 26 de abril a las 19:00 y21:30 horas.
En entrevista, López Tarso mencionó que hace falta que asistamás público al Teatro San Jerónimo, donde se presenta el montajeen la Ciudad de México, para cumplir otro año con esta obra."Cumplimos un año en escena, afortunadamente con esta empresa lastres obras que he realizado han sido exitosas, especialmente 'ElCartero' y 'Aeroplanos', porque creo que a 'Un Picasso' aún lefalta más promoción".
En el marco de la develación de la placa por 350representaciones, de mano de los padrinos Chantal Andere y MarkTacher, el primer actor destacó que con "El Cartero" duró más dedos años, meta que desea rebasar con 'Un Picasso', "a pesar de serun año en el que me pasaron el cuchillo en dos ocasiones, tengobuena salud, para lograr que esta obra rebase los dosaños".
Destacó con ánimo que desea estar más tiempo en cartelera conesta obra: "Es una gran experiencia compartir el escenario con GabySpanic, con quien estaré hasta el final de la temporada, creo quenos falta salir de gira, para que más gente conozca la trama, peroeso se lo dejo a Salvador Garcini".
EJERCITA SU MEMORIA
Respecto a su memoria, a los 92 años de edad, López Tarsodestacó que la ejercita con los ensayos diarios, "para que nuncanos falle siempre estoy repasando mis textos e incluso recuerdograndes momentos de mi vida actoral, para refrescar mi memoria yestar en óptimas condiciones para estos retos actorales".
El actor puntualizó que no ha dejado de interesarle elcine ni la televisión. "Estoy listo para cualquier invitación,hace más de 15 años que no me han invitado a ser parte de unabuena película, no me llaman para las que me gustan y me invitanpara las que no me gustan, pero estoy listo", indicó.
Finalmente, descartó sentirse un ejemplo para los actores."Qué bueno que Salvador Garcini se exprese bien de mí, nosconocemos desde hace años en el teatro clásico de la UniversidadNacional Autónoma de México, en especial con las obras de WilliamShakespeare. Todas las obras que he hecho con él son un éxito,como estas tres últimas".