Los actores Andrés León, Manuel Balbi y Gary Centeno estuvieron de visita por Puebla para dar a conocer que la obra Afterglow, que se iba a presentar el 25 de enero, ha cambiado de fecha y ahora se hará hasta febreros en las instalaciones del Teatro Principal.
El trío de actores, quienes protagonizan la historia original de S. Asher Gelman, lamentó el cambio de fecha, sin embargo, prometió que cuando se presente en Puebla darán lo mejor para que los asistentes se lleven un “buen sabor de boca”.
“El año pasado nos presentamos y tuvimos un público espectacular, esperamos que para febrero de este 2024 ocurra lo mismo, la verdad que, a pesar de ser la misma historia, siempre cambia la energía y eso es gracias a los actores y al público, entonces estamos seguros de que les va a agradar la obra”, expresaron.
A pesar del cambio, los boletos ya adquiridos serán válidos para la nueva fecha (19 de febrero). Además de que aún hay tickets disponibles a través del sistema de Superboletos. Los costos van de los $448 en palcos hasta los $1,008 en Luneta.
Más allá del desnudo
La puesta en escena trata de una pareja sentimental de dos hombres que llevan tiempo juntos y quieren tener una familia, pero antes de tener un bebé quieren abrirse a experimentar cosas nuevas, es por eso que involucran a un tercer hombre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esto lleva mucha responsabilidad y mucha madurez, esta obra te plantea quién eres, y a pesar de que es una historia ya establecida cada función cambia, porque es un mensaje distinto para las personas”, indicó Manuel.
Durante las funciones, los tres actores se muestran completamente desnudos, con escenas explicitas, sin embargo, el tridente artístico menciona que la obra va más allá de eso y que, incluso, la audiencia se olvida de lo visual.
“El mensaje principal es que no dejes de tener comunicación con tu pareja si es que quieren probar el tema del poliamor (…) El desnudo no es un problema para nosotros hoy día, como actor debes estar muy cómodo con tu persona, la obra nos requiere, todos los personajes son complejos y la gente olvida que está viendo desnudos y se centra en la historia, es tan natural”, añadió Gary.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los actores destacaron que a pesar de que en la publicidad se ve morbosidad y que va dirigido a la comunidad LGBTQ+, realmente el público se ha ampliado y van personas de todas las edades (mayores de 18 años) y con distintas preferencias sexuales.