La obra musical “Universo de Posibilidades” es un proyecto que busca difundir el arte teatral en los jóvenes y ya ha sido proyectada en lugares como CDMX, Pachuca, Toluca, Monterrey, Guadalajara y recientemente en el Auditorio Explanada de Puebla.
El proyecto teatral nació desde hace 20 años, ya que actores, productores y directores de teatro, se percataron de que los jóvenes se estaban alejando de los recintos para presenciar las puestas en escena, por lo que crearon el proyecto que se muestra a alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y hasta universidades.
“Llevamos puestas en escena para jóvenes, ya que se está separando mucho este sector del teatro, entonces lo que nosotros queremos es fomentar la cultura, es importante tener este contacto con las obras, buscamos que la consuman por primera vez. Se ha generado una buena sinergia con las escuelas, en este caso las de Puebla, donde nos fue muy bien en Explanada. Más que vender boletos queremos que la gente sepa lo que estamos impulsando”, mencionó el productor y actor, Fernando Orozco, quien desde hace varios años trabaja en el estado con diferentes proyectos.
Fernando añadió que el objetivo es que los jóvenes vean al menos una obra de teatro antes de que comiesen sus actividades profesionales, para que cuando vean una puesta en escena en cartelera les “nazca” el asistir a verla.
“Nosotros hacemos una puesta en escena cada ciclo escolar, desde la primaria hasta la universidad, queremos que antes de que terminen sus estudios tengan la oportunidad de ver por primera vez una obra de teatro”.
¿De qué trata la obra?
La obra que se mostró hace unos días en el Auditorio Explanada Puebla contó con la participación de actores con trayectoria y nuevos, tales como Juan Ignacio Aranda, Daney Mendoza, Luis Montoya, Melissa Dominique y Adrián Escalona, por mencionar algunos.
Esta puesta trata de un joven que viaja en un mundo paralelo y se encuentra a otra persona, que es él en otro universo y le da consejos para que le vaya mejor en su vida, fomentando diferentes valores en los espectadores.
“El mensaje principal es que los jueves se pongan metas en la vida a pesar de las adversidades, siempre habrá obstáculos, pero se deben conseguir los objetivos, esto va para allá”, destacó Fernando.
Regresará a Puebla
A pesar de que ya se presentó en este diciembre, el proyecto buscará regresar a tierras poblanas el siguiente año, para que se continúe con el objetivo que comenzó desde hace dos décadas.
“Para mí es muy importante esta obra, nos hemos presentado en diferentes lugares, me da mucha emoción el poder poner nuestro granito de arena con el teatro, esto es un trabajo no solo para Puebla sino a nivel nacional”, finalizó.