En redes sociales se han hecho virales algunos videos en donde se ve al poblano Uriel Zaid, de 15 años de edad, cantando en las calles cerca de la zona de la CAPU para conquistar al oído de los peatones que caminan por esos lugares.
La joven promesa de la música, platica a esta casa editorial que desde sus primeros años de vida le ha llamado la atención el mundo artístico “Desde que tengo memoria canto y me gusta mucho la música, desde que era pequeño cantaba en fiestas y reuniones familiares, poco a poco ha ido creciendo el sentimiento”, describe.
Pedro Infante, Jorge Negrete, Pepe Aguilar y Vicente Fernández son tan sólo algunos de los cantantes que son referencia para Zaid y que lo motivan para que él algún día cumpla su sueño de estar en grandes auditorios como mariachi.
“Me gusta mucho su música y el tono que tienen, por eso canto mucho sus canciones, en unos años me proyecto estudiando la carrera de música y después hacer algo más profesional con el mariachi”, explica.
Actualmente está cruzando la preparatoria en el Centro Escolar "José María Morelos y Pavón", es por eso que por las mañanas se enfoca en sus estudios y por la tarde canta en lugares públicos para que la gente lo conozca y él pierda el pánico escénico.
“El Rey y No Me Sé Rajar son las que más canto, no lo hago por necesidad, lo hago por gusto, es algo que me gusta hacer, quiero que la gente me vaya conociendo de a poco, saliendo de mis estudios voy a diferentes lugares”, destaca.
El viernes pasado tuvo una participación en el zócalo de la capital del estado, como parte de un evento que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y decenas de personas se juntaron para verlo a él y las integrantes del grupo ´Bravías´ “(…) se siente bonito ver a tanta gente reunida”, confesó Uriel.