Uriel Zaid es un joven de 16 años de edad, originario de Puebla, que se ha vuelto viral en redes sociales y ha llamado la atención de las personas que transitan en las calles porque ha cantado en diversos espacios públicos de la ciudad.
Familiares y Zaid narraron que desde que tenía 5 años de edad le gustaba cantar e incluso señalaron que tomaba el micrófono en fiestas familiares para hacer sonar algunos temas de artistas mexicanos.
“Mi papá y abuelita ponían mucha música mexicana, de ahí fui tomando mucho cariño a este tipo de música, lo hacía por diversión y porque realmente me gustaba”, explicó Uriel en una entrevista con esta casa editorial.
Espacios públicos
Pasaron los años y, cuando el joven ingresó a la secundaria, sus papás lo inscribieron a una escuela de canto, pero por puro hobby, piues no se esperaban que el menor al terminar sus clases se iba a espacios públicos a cantar.
El chico practicaba en puestos de comida, a las afueras de supermercados y hasta en el transporte público interpretando canciones de artistas que lo inspiran como Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, Pedro Infante y Javier Solís.
“La idea no fue por necesidad, sino por práctica, al ser un cantante inexperto empecé a buscar espacios para poder cantar, para que se me fuera quitando la pena del público, como todo al principio me dio un poco de pena, pero poco a poco se fue quitando y estoy feliz”, comentó.
Le abren más lugares
Gracias a que en redes sociales se hicieron vírales algunos videos de él cantando, le comenzaron a abrir más lugares para que pusiera a prueba su talento, como el Paseo Bravo, zócalo de Puebla, Teatro de la Ciudad, el Carolino y Parque de San Luis, además de tener participación en concursos y eventos sociales como XV años.
Actualmente Uriel Zaid canta en una cantina llamada el Ídolo de México, bajo la supervisión de sus padres: “Es muy alegre todo porque hay mucho respeto para nosotros, se siente un ambiente bastante bueno, yo los animo con la música y ellos me ayudan aplaudiendo, eso me gusta mucho”, señaló.
Quiere dedicarse a la música toda la vida
El chico comentó que se quiere dedicar a la música toda la vida e, incluso, recientemente fue aceptado en la BUAP para cursar la carrera de Técnico en Música, donde pretende desarrollar su voz y aprender a tocar el piano.
“La verdad me gustaría dedicarme a esto toda mi vida, es una carrera que te lleva muchas alegrías, sé que se necesita de mucho trabajo, me está llamando mucho la atención y sé que con sacrificio voy a poder lograr cosas. Te da muchos beneficios”, indicó.
Pide una oportunidad
La joven voz pide a los poblanos una oportunidad para que lo escuchen y adelanta pronto estará sacando canciones de su propia autoría, hasta el momento sólo ha sacado una que lleva el nombre de “No los Olvidaré”.
“Más que un escenario quiero llegar a más personas para poder darme a conocer, después ya vendrán los lugares donde me gustaría presentarme. Quiero disfrutar el momento siempre agradecido con mi familia por el apoyo”, concluyó.