La mañana de este jueves se inauguró de manera oficial la atracción inmersiva dedicada al pintor neerlandés Van Gogh, llamada Van Gogh Dreams, misma que se instaló en el área de restaurantes de plaza Explanada Puebla.
Autoridades, empresarios y gente de la plaza presentaron la atracción que ha recorrido diferentes ciudades del país, y en esta ocasión espera que lleguen a alcanzar un número de 50 mil visitantes del 21 de julio al mes de septiembre.
“Estamos proyectados para la experiencia tenga una duración de dos meses instalada, sin embargo, estamos en platicas para que se alargue hasta octubre, eso aún se está viendo, así como también que el horario sea un poco más nocturno”, comentaron.
¿Qué se puede encontrar adentro?
La experiencia y el recorrido de Van Gogh es apta para gente de todas las edades y el mapa oficial marca diez puntos: Cuarto de Arles, Lìnea del Tiempo, Autorretratos, Cuadro 3D Girasoles, Sala Inmersiva, Cuadros Vivos, Girasoles, Realidad Virtual y Dioramas Gigantes.
El Cuarto de Arles, es una habitación vibrante y modesta, llena de colores y pinceladas energéticas, en este espacio la gente puede tomarse fotografías. Por otro lado, en la línea del tiempo la gente pude conocer más de la historia del neerlandés.
Los Autorretratos, es una serie de cinco impresiones, expresivos y emotivos para explorar la identidad y emociones del pintor. El cuadro 3D es sin duda un espacio para poder tomar fotos. En la Sala Inmersiva se proyectan imágenes en 360 grados de las increíbles pinturas.
Por otro lado, los cuadros vivos, se observa como se van trasformando de forma digital. En los girasoles se ve la representación del amor que tenía el artista por la naturaleza. Para las obras 3D la gente se podrá divertir con el set de cuadros con distintas obras.
En la realidad virtual la gente podrá explorar lo que hay dentro de las obras de Van Gogh, tiene una duración de poco más de cinco minutos la experiencia. Finalmente se halla una tienda en la que se puede adquirir algún souvenir.
Cabe mencionar que el precio de entrada a la atracción es de 129 pesos, niños menores de cinco años ingresan gratis.