Cincuenta y dos mil asistentes fue el resultado de esta segunda edición del Tecate Comuna que se llevó a cabo en el Foro La Ciénega durante la tarde de este sábado y madrugada del domingo.
Un total de 24 bandas desfilaron por “Kacang”,”Comuna” y “Tecate”, los tres escenarios que fueron acondicionados con más de 40 toneladas de equipo de audio e iluminación para deleite de los asistentes.
Desde el mediodía de este sábado, fans poblanos y de estados aledaños, se dieron cita en la zona de los estadios para cantar al ritmo de “Entre Líneas”, que fue la banda encargada de inaugurar la fiesta musical de la edición 2018.
CHDDFK, Malu Trevejo, Doctor Krápula, Pehuenche, Lucybell, Coco Cecé, La Gusana Ciega, Mcklopedia y Camilo VII, hicieron bailar a sus seguidores durante su respectiva participación.
Enjambre, Costera, DLD,Centavrvs, Papa Roach e I.M.S hicieron lo propio desatando la euforia con cada éxito que interpretaron durante el transcurso de la tarde.
NOCHE DE FIESTA
Al filo de las 21:00 horas ENRIQUE BUNBURY subió el nivel de adrenalina para continuar con la fiesta nocturna. Fiel a su estilo apareció con sus gafas obscuras y vestimenta del mismo color sobre el escenario Tecate.
Gritos de euforia no se hicieron esperar y en una sola voz todos lo acompañaron en coro con el tema “La ceremonia de la confusión”.
Al término de su primera intervención se dirigió al público para darles la bienvenida.
“Es un placer estar con todos ustedes comuneros y comuneras, vamos a tocar algunas canciones del nuevo álbum de Expectativas y vamos a hacer un pequeño viaje a través de todas las épocas. Esperamos que el repertorio que hemos seleccionado para ustedes esta noche sea de su agrado”.
Fue así que éxitos como “Cuna de Caín”, “Parecemos tontos”, “Mi libertad” y “La chispa adecuada” soñaron con gran potencia en el foro.
Al término de su participación dio paso a la banda estadounidense GOOD CHARLOTTE, que se apoderó del escenario Kacang, para dar rienda suelta a su poderoso estilo de pop punk y su rock alternativo con “Generation Rx”, “The Anthem”, “Story of my old man” y “Actual Pain”.
De manera paralela la banda mexicana REY PILA logró convocar a sus seguidores en el escenario Comuna y prender la noche con “Surveillance Camera”, “What a nice surprise” y “Fire away”.
Los mexicanos hicieron bailar a ritmo de rock durante casi una hora para después ceder el espacio a Ale Sergi y Juliana Gattas del grupo MIRANDA.
Enfundados con vestimenta roja, los originarios de Argentina hicieron sonar sus primeros beats de electro pop para interpretar “Apostar al amor”, “En esta noche”, Cálido y rojo” y “Don”.
Pero no solo los sonidos de rock y pop protagonizaron la noche, también hubo espacio para la cumbia de LOS ÁNGELES AZULES, que en todo momento dedicaron sus canciones a todas las chicas presentes.
“Mis sentimientos”, “El listón de tu pelo”, “La cumbia del infinito” y “Cumbia del acordeón”, formaron parte del set del Tecate Comuna y con las que hicieron bailar a los rockeros.
La fiesta fue tal que a gritos pidieron “17 años”, tema que fue concedido junto con “Toma que toma”.
Mientras unos bailaban a ritmo de cumbia, del lado opuesto VÍCTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO, convocó a los suyos para rockear a ritmo de “Frankenstein” “La tamalera” “Brujerías” “El esqueleto” y “Súper héroes muertos”.
Más de 12 horas de música continua ya habían transcurrido pero aún había pila suficiente para recibir a LOS AUTÉNTICOS DECADENTES que, previo a su presentación externaron su felicidad de visitar tierras poblanas y compartir algunos temas de su más reciente producción “Fiesta Nacional” Unplugged, que contó con la colaboración de Mon Laferte y Rubén Albarrán.
“Estamos muy contentos con la repercusión que este material ha tenido y por haber contado con la colaboración de grandes amigos”.
Ya en el escenario compartieron toda su energía con “Cómo me voy a olvidar”, “Pendeviejo”, “Enciendan los parlantes”, “Los piratas”, “Diosa”, “Amor”, entre otros éxitos, cerrando así la velada musical de la segunda edición del Tecate Comuna en Puebla, evento organizado por Apodaca Group y OCESA.