La española Ana Torroja regresó a Puebla tras su último arribo aquí en 2015, entonces en el marco de su Conexión Tour.
Quien fuera la voz del exitoso y extinto grupo Mecano se presentó anoche ante miles de seguidores en su debut en el Foro Artístico de la Feria de Puebla.
Con unos shorts negros, botas y una chamarra de lentejuelas, la intérprete brindó una noche inolvidable y nostálgica para quienes la siguen desde un poquito antes de la década de los ochenta.
En su repertorio no pudieron faltar los clásicos de Mecano, grupo conformado, además de Ana, por los hermanos José María y Nacho Cano.
“La fuerza del destino”, “Hoy no me puedo levantar”, “A contratiempo” y “Disculpa”, fueron parte de la primera tanda de canciones, las cuales fueron coreadas con júbilo por los poblanos.
“¡Buenas noches Puebla! ¿Cómo estamos? Así es como me gusta veros, así es como me gusta sentiros. La verdad es que estoy muy emocionada de estar esta noche aquí en vuestra casa, en vuestra Feria. Gracias por haberos invitado a hacer un viaje musical; hacer un viaje por el recuerdo; a hacer un viaje también por el presente, pero sobre todo a disfrutar”, saludó a sus adeptos y tras una breve pausa contemplativa, prosiguió.
Yo quiero, queremos que salgáis de aquí mucho más feliz de lo que entréis. Para eso hay que dejarse llevar y hay que sentir, bailar, gritar, llorar, saltar, reír, abrazarse. Estáis en vuestra casa. Vamos a pasárnosla bien esta noche
Con cuatro músicos en vivo y un domo de fierro como escenografía, Torroja realizó un recorrido por tres décadas: ochentas, noventas y los 2000.
Alegre y carismática, siempre dirigiéndose a su público—en su mayoría jóvenes de los 20 a los 30 años—la cantante hizo corear a sus admiradores con “Duele el amor” y “Sonrisa”, ambos hits de estos últimos 15 años.
“¡Gracias Puebla! ¡Te amo Puebla! Y como te amo mucho, ahora quiero contarte una cosa”, volvió a intervenir para presentar una melodía bien conocida por los mexicanos.
Hay canciones que uno sigue cantando después de tantos años y podría parecer que uno ya se cansa o se aburre de cantarlas, pero no, por varias razones. Primero porque os gusta; segundo, porque a mí también me gusta y tercero, porque son canciones maravillosas. Y cuarto, porque algunas de ellas dicen algo tan importante que, a pesar de haber dado pasos, grandes pasos, hay que seguir cantándolo muy alto y muy fuerte: Mujer Contra Mujer
A la mitad del electrizante show, Ana interpretó un medley con aquellos temas que solo conocen los “mecanofans”, y el cual fue seguido a todo pulmón por la audiencia desde la primera hasta la última fila. “Quédate en Madrid”, “Naturaleza muerta”, “Dalí”, “Aire”, “No hay marcha en Nueva York”, “Las curvas de esa chica”, “No es serio este cementerio”, “Me colé” y “Perdido en mi habitación”, causaron furor en la fanaticada.
Sin embargo, con “Maquillaje”, al ritmo de “Sombra aquí, sombra allá”, logró que la audiencia se desatara, brincara y cantara, pues es uno de los temas preferidos por los mexicanos.
Bailando con su cuerpo de músicos y a lo largo de la pasarela al mismo tiempo que cantaba, Ana, de 58 años, demostró su profesionalismo y que pese a la edad, es la misma que cuando inició su carrera en 1977 con los hermanos Cano.
TRES AÑOS EN MÉXICO
“Gracias a cada uno por compartir pues sé lo que significa cada canción para vosotros, que seguro para cada uno significa una cosa diferente. No sé si sabéis que llevo casi tres años viviendo aquí y me siento mexicana. Amo este país muchísimo y aquí voy a seguir un rato si me dejáis”, mencionó de nueva cuenta antes de despedirse con las últimas canciones de la velada.
“Ay que pesado”, “Un año más”, “Hijo de la Luna”, “Corazones”, “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”, cerraron con broche de oro el show de la española en Puebla, quien no decepcionó, al contrario, se fue con ovaciones y aplausos de su público.