El embarazo de Sherlyn sigue generando polémica, esta vez sobre su inseminación artificial, método por el que logró quedar embarazada, esta declaración fue realizada por la misma artista, quien destacó que tuvo que hacerse el procedimiento médico en Estados Unidos, debido a que en nuestro país no existen las condiciones o los procedimientos para lograrlo.
En México no tenemos un banco de donantes…por eso hay que hacerlo en Estados Unidos, afirmó Sherlyn en una entrevista a diversos medios.
Ante esta declaración, el doctor Alfredo Góngora Rodríguez, ginecólogo y biólogo contradijo la declaración de la actriz, ya que él menciona que es pionero en inseminación artificial en el país, proyecto que comenzó en 1995, por lo que afirma que “prácticamente todas las unidades del país cuentan con un banco de semen o banco de esperma”, sostuvo en entrevista con Telemundo.
El especialista se enfocó en puntos relevantes sobre la inseminación artificial, a modo de aclarar algunas ideas erróneas que la joven actriz mencionó a los medios de comunicación, “no se trata de un compra venta”, sostuvo al desmentir a Sherlyn sobre el proceso de obtención de semen, ya que ella refirió que se puede hacer el proceso en México, pero comprando al donante en Estados Unidos o en Europa, ya que en México no se cuenta con eso.
“Pegó a la primera”, refirió la próxima madre; por lo que el ginecólogo declaró que a pesar que una mujer sea totalmente sana como refirió la actriz, es porcentaje de éxito es a penas de 20%, “no se trata de un tratamiento de acierto y error”, sostuvo.
A esta opinión del profesional, se suma el Martha Cassab una madre que logró embarazarse por este método hace diez años, “En México hay muchas clínicas, tu tienes una amplia gama dentro del banco espermático de poder escoger muestras que convienen con tus códigos genéticos”.
El doctor refiero que es probable que la actriz no se documento adecuadamente sobre las posibilidades médicas en México.