El plazo se cumplió y este lunes la quinceañera más famosa deMéxico, Rubí Ibarra García, celebró su cumpleaños en lacomunidad de La Joya, municipio de San Luis Potosí, con lo que denuevo volvió a ser tendencia en Twitter ocupando el primerlugar.
Los usuarios de la red social subieron fotografías, gifs ycomentarios alusivos, como "Ya empezaron los #XVanosdeRubi y yoestoy en mi casa", "Y así las calles vacías de la #CDMX porque lamitad de la gente está en los #XVanosdeRubi y la otra mitadestamos trabajando".
Alrededor de 250 personas asistieron a la iglesia donde secelebró la misa de Rubí, y en la que los medios de comunicaciónhacían casi imposible el paso de la quinceañera y de susfamiliares, quienes querían entrar al templo.
Posterior a la ceremonia religiosa los invitados se dirigieronal banquete, en donde se registró una asistencia de más 25 milpersonas.
Durante la carrera de caballos ,una persona perdió la vida,mientras que otra resultó lesionada.
Muere por “la chiva”
El tan deseado día para la joven Rubí Ibarra llegó, pero alparecer la única persona que no estaba disfrutando de estamultitudinaria fiesta fue la misma quinceañera, quien durante lamayor parte del evento se la pasó poco sonriente.
En las imágenes y videos que circularon en redes sociales, sele veía a la joven potosina muy bien maquillada y con un enormevestido rojo, pero también mostraban a una niña preocupada,ausente, e incluso espantada por todo lo que estaba pasando en suentorno.
De acuerdo a testigos que se encontraban en el evento, llegógente de Oaxaca, Querétaro, Monterrey, Chiapas y varias ciudadesde los Estados Unidos, y coincidieron en señalar que no vieronsonreír a Rubí, primero por el caos que se armó al terminar laceremonia religiosa y luego por estar rodeada de tanta seguridadque impidió a la gente acercársele, y abrazar a su familia yamigos más cercanos.
TRAGEDIA
La fiesta que se supone debería ser un gran momento defelicidad para la festejada se vio opacada al no tomarse lassuficientes medidas de seguridad durante la carrera por la chiva de10 mil pesos.
Trascendió que la persona que perdió la vida fue el dueño delcaballo ganador.
https://www.youtube.com/watch?v=9fokFFUO1X8
También una mujer resultó con fractura expuesta poratravesarse al paso de los caballos, debido a que los organizadoresno previeron que muchos de los asistentes desconocen cómo actuar ylógicamente en todo momento invadieron los carriles de lascarreras que no contaban con vallas de seguridad, ni cuerdas quelos alertaran.
Hasta el cierre de esta edición no se supo de algún artistaque estuviera presente, sin embargo se registró una afluencia demás de 25 mil personas, y a pesar de los accidentes la fiestacontinuó.