“No pierdo la esperanza”, expresó la saxofonista María Elena Ríos al ser entrevistada por la periodista Paola Rojas en su programa. La oaxaqueña expresó que ha buscado por diversos medios que su historia sea escuchada y se aplique la justicia contra su presunto agresor, el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal quien se presume es el autor intelectual del ataque con ácido en septiembre de 2019.
Tras el ataque, la joven originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, destacó que le preocupa su estado de salud, el cual calificó como doloroso y que incluso el proceso médico tardaría entre cinco o seis años.
“Ayer cumplí medio año y no lo pueden detener”, afirmó entre lágrimas que su caso sigue estancado y que la Fiscalía de Oaxaca no ha aportado nuevos datos sobre el caso.
En su visita al programa, la joven acompañó a Ximena Sariñana con “La Llorona”, emblemática canción oaxaqueña.
¡Gracias María Elena! Escribió Ximena Sariñana en el video que publicó en su cuenta de Instagram. El video que dura más de dos minutos dejó nostálgicos momentos que demostraron la fortaleza de la oaxaqueña.
“Juntas hicieron magia… por compartir tu voz y tu corazón. Gracias @0rtizri0s por no rendirte, por tocar nuevamente el saxofón y con ello tocarnos a todos el alma”, publicó Paola Rojas en Twitter.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE