María José hizo un recorrido por sus 15 años de trayectoria artística al sacar del baúl de los recuerdos sus más emblemáticos temas, acompañados de melodías inéditas que forman parte de su más reciente disco Conexión.
La Josa, mote que recibe de sus fans, regresó a Puebla este jueves en el auditorio del CCU de la BUAP, donde casi mil 500 personas acudieron a su llamado.
En punto de las 21:15 horas, el recinto se oscureció y la plataforma con luces y pantallas led se iluminó, entonces apareció la cantante ataviada en un corsé y body negro con capa.
El primer tema de la noche, Las que se ponen bien la falda no logró animar por completo a la audiencia, fue hasta su segunda intervención con No soy una muñeca, cover de Rocío Banquells, que la cantante extasió a su público, en su mayoría treintañeros.
“¡Hola! Estoy muy contenta de estar aquí con todos ustedes ¡Arriba Puebla! Ustedes están en su casa, pueden pararse a bailar, pueden quedarse sentados, pueden echarse una jeta si quieren, lo que ustedes quieran, ustedes pagaron el boleto, pero no se vale que el de atrás te diga: ¡ay siéntate! Hay que mover las carnes ¡Siempre perra nunca imperra”, saludó febrilmente mientras se escuchaban los aplausos y gritos frenéticos del público.
Durante la velada, que duró poco más de 120 minutos, la artista se mostró amable con los asistentes al acercarse al filo del escenario para tomarse selfies y recibir un ramo de flores de los más intrépidos y fervientes fans.
Duri Duri (del grupo Click) puso el toque dance, mientras que Adelante corazón (Daniela Romo), Frente a Frente (Jeanette) y Castillos (Amanda Miguel), convirtieron el recinto en un lugar nostálgico para los corazones rotos.
“Estoy aquí para hacer una gran conexión con ustedes y sobre todo para darles lo que se merecen”.
María José, que saltó a la fama gracias a sus atinadas elecciones de canciones de grandes intérpretes de los ochentas que volvió suyas, demostró con Conexión que tiene tela de donde cortar si de temas originales se trata.
Él era perfecto, que le compuso Paty Cantú, y Rosas en mi almohada (con letra y música de Ha*Ash), hicieron que sus nuevos admiradores se levantaran de las butacas y al unísono las entonaran.
Luego vino otro set de covers, pero al estilo de su nuevo álbum: Derroche (Ana Belén), Evidencias (Ana Gabriel) y Hábito de ti (Vanesa Martín) coronaron este segmento, para el cual La Josa ya llevaba su tercer cambio de vestuario.
Lo que tenías conmigo, la clásica noventera Te besé y Me equivoqué fueron las últimas baladas antes de dar paso al último segmento de la noche.
Un nuevo amor (María del Sol), El amor coloca (Mónica Naranjo), Mi amor amor (Lucía Mendéz) y su mega éxito No soy una señora (Loredana Bertè) llevaron los ánimos al tope con bailarines haciendo piruetas y acompañando a la cantante en las coreografías.
Tras una salida en falso, regresó para despedirse de una vez con La ocasión para amarnos (Daniela Romo) y Prefiero ser su amante (Paty Cantú).
Otra de las anécdotas del show, es que al medio tiempo, la cantante aprovechó para que uno de sus fans hiciera una llamada a su crush para así poderle dedicar una canción desde su ronco pecho.
Hay que mover las carnes ¡Siempre perra nunca imperraMaría José, cantante
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE