El montaje cómico Los de en medio, que debutará hoy a las 20:00 horas en el auditorio del CCU de la BUAP, reúne en su elenco a grandes estrellas de la comedia como: Jorge Ortiz de Pinedo, Ausencio Cruz (“¡Lástima Margarito!”) y Gerardo González (Cachún, cachún, ra ra!), no obstante, ha dejado lugar para nuevas estrellas.
“La verdad es mi primera obra de teatro y estoy muy orgullosa de poder estar con estos actores que son unos monstruos. He aprendido muchísimo y está divertidísimo poder trabajar con Don Jorge Ortiz de Pinedo”, comentó emocionada Rocío de Santiago, quien interpreta a una de las hijas que sale con su domingo siete en este hilarante texto de Alfonso Paso.
Por su parte, Eva Daniela, egresada, al igual que De Santiago del Centro de Educación Artística de Televisa, dijo estar agradecida con Pinedo por la oportunidad: “Estoy en la familia de los pobres y tengo la fortuna de que Don Jorge sea mi papá en la obra. Mi proceso fue diferente, yo tuve que enseñar por mi cuenta; Don Jorge me vio un ensayo antes y a las dos horas me subí a la obra”.
Ausencio Cruz (el patriarca de la familia de la clase media), que durante sus intervenciones se desenvolvió como un viejo lobo de mar al destacar su humor característico, nombró con énfasis el listado de nuevos artistas con los que cuenta este montaje.
“Es muy interesante también que haya compañeros en escena como el nieto de Cantinflas, Mario Moreno III; también está la hija de El Caballo Lucero Rojas; Gina Varela, que es descendiente de personas que tienen que ver con el teatro, y por supuesto Laura Luz”.
Gina Varela (de los de arriba), hija de Gina Romand, agregó al repertorio de Cruz: “También está Rubén Carpinteiro, que es una gran revelación”.
Las estrellas conocidas de la puesta en escena destacaron sobre cómo fue su incorporación a esta producción: “Para mí fue maravilloso. Yo en lo personal no había tenido la oportunidad de trabajar con Jorge y para mí es un privilegio enorme poder compartir el escenario con él”, añadió Gina.
Mientras que Gerardo González dijo que su incorporación, aunque había estado alejado de los escenarios por mucho tiempo, fue rápida: “Después de casi 40 años de no hacer teatro jamás me había tocado trabajar con Don Jorge. Él me llamó por teléfono, leí la obra, me pareció interesante y divertida, hablamos y ya”.
Los de en medio relata la historia de tres familias de clases sociales diferentes, que se ven entrelazadas por la clase trabajadora. El embrollo se da cuando las hijas de cada familia quedan embarazadas. Acompañada de clásicos musicales de los Teen Tops, Angélica María y Enrique Guzmán, la puesta en escena está ambientada en el México de 1968 con tres escenarios diferentes.
Es muy interesante también que haya compañeros en escena como el nieto de Cantinflas
Ausencio Cruz, actor