Viene producción de “Roma” a Puebla y el Teatro de la Cuidad ya se prepara

Con sistema de audio multicanal 5.1 se exhibirá la cinta a partir del 6 de diciembre

Pilar Pérez

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Foto: Notimex

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que ya está todo listo para que en el Teatro de la Ciudad de proyecte, a partir del próximo 6 de diciembre y durante cuatro días, la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón “Roma” con un sistema de audio multicanal 5.1 para que todos los usuarios la disfruten.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a cargo de Miguel Ángel Andrade, el municipio dio a conocer que el costo para ver la cinta será de 35 pesos y podrán adquirirse a través de la plataforma Boletia.

Será desde este viernes 30 de noviembre cuando los interesados en ver la cinta tengan la oportunidad de adquirir sus boletos en la taquilla del lobby del Teatro, ubicado en Portal Hidalgo 14, en un horario de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.

Foto: Notimex

La cinta “Roma” será la cinta nacional que representará a México en la próxima edición de los Oscar, por lo que en Puebla, como sede alternativa, será exhibida: el jueves 6 de diciembre, a las 17:00 y 20:30 horas; el lunes 10, a las 20:30 horas; el martes 11, a las 17:00 y 20:30 horas, y el 13 de diciembre a las 20:30 horas.

De acuerdo con información del IMACP la proyección digital será DCP (Digital Cinema Package) y contarán con un sistema de audio multicanal 5.1, por lo anterior, aseveró que se garantiza que los espectadores disfrutarán al máximo de la película que ha sido calificada como la mejor del 2018, según la revista Time.

Cabe destacar que el 6 de diciembre se contará con la presencia de Josué Saúl Benítez, quien participó en la producción como asistente, y Ana Velia Cyrana, en la preproducción y en el departamento de vestuario, según datos del IMACP.

Se debe mencionar que “Roma” es considerada como uno de los rodajes más complejos para el propio Cuarón, toda vez que –relató el instituto- aborda un íntimo retrato del cineasta mexicano, durante la década de 1970 en la Ciudad de México, inspirado en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y la agitación política de aquella época.