Will Smith ya tendría dentro de sus proyectos en el futuro su regreso a una de las franquicias más exitosas y queridas por los fans del cine con “Bad Boys”, al menos eso es lo que esperan sus productores.
“Bad Boys” (“Dos policías rebeldes” en México) es una producción que tuvo su primera edición en 1995 con un joven Will Smith en el protagónico junto a Martin Lawrence para hacer una pareja de policías rebeldes que iban en contra de la misma ley con el objetivo de hacer justicia.
Esta significó una de las primeras producciones exitosas para Smith y un gran comienzo en Hollywood que continúo con otras producciones como “Los Hombres de Negro”.
Will Smith y su regreso a “Bad Boys”
Jerry Buckheimer, productor de todas las cintas de “Bad Boys” explicó en una entrevista que el regreso de Will Smith para una cuarta producción es bastante posible, a la par de expresar su apoyo al actor para que mantenga su carrera en Hollywood.
Esto tras las criticas que ha recibido después de que dio una bofetada a Chris Rock durante la emisión de los premios Oscar en el pasado mes de marzo. Después de un chiste de Rock en contra de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, el actor se levantó para dar una bofetada al comediante y al regresar a su asiento lo insultó.
“Absolutamente (sobre el regreso de Will a la franquicia). Quiero decir, Will cometió un error, desafortunadamente. Ese no es él. Es un actor fenomenal y siempre hay perdón en el mundo. Y, con suerte, la audiencia lo perdonará”, agregó Buckheimer.
De acuerdo a varios reportes, desde el año pasado la producción de una nueva película de “Bad Boys” comenzó, pero no ha existido ninguna actualización sobre el proyecto se ha dado a conocer, solo que espera mantener a Smith como uno de sus protagonistas.
Tom Rothman, presidente de Sony también en una entrevista se refirió a la producción y afirmó que no había motivos para detenerla después de que ocurrió el incidente en los premios Oscar.
“Fue algo muy desafortunado lo que sucedió y no creo que sea realmente mi lugar comentar, excepto decir que conozco a Will Smith desde hace muchos años, y sé que es una buena persona. Ese fue un ejemplo de una persona muy buena que está pasando por un mal momento, frente al mundo. Creo que su disculpa y arrepentimiento es genuino, y creo en el perdón y la redención”, afirmó Rothman.
Mucho del éxito de la franquicia se debe a la presencia de Will Smith de acuerdo con los productores, por lo que la continuidad de la misma depende de la presencia del actor.
De igual forma, Smith no se encuentra en un buen momento después de que su película “Emancipación” para Apple Tv no recibiera la aceptación que se esperaba tanto de la crítica especializada como del público. En un inicio se esperaba que su actuación fuera considerada de nueva cuenta para la temporada de premios.
Lo ocurrido con la tercera parte de “Bad Boys”
Después de que “Bad Boys” lanzara su secuela en el 2003 con “Vuelven más rebeldes”, los fans de la producción tuvieron que esperar 17 años para volver a ver a Will Smith junto a Martin Lawrence en la pantalla.
La tercera parte contó con los directores Adil & Bilaill, quienes lograron llevar a la pantalla la cinta que mayor recaudación consiguió en el cine de la franquicia con ganancias en todo el mundo estimadas en 426.5 millones de dólares.
Su regreso también contó con la actuación de la mexicana Kate del Castillo al involucrar la historia principal la pelea contra el narcotráfico. De igual forma, los actores grabaron algunas escenas en el estado de Morelos.
Al ser las aventuras de una pareja de policías, la franquicia siguió el camino que algunas cintas de acción como “Arma Mortal” con Mel Gibson habían logrado y para los fans significó la oportunidad de ver a Smith en uno de los géneros donde mayor luce.
De acuerdo a sitios especializados, Will Smith tendría en producción hasta 12 proyectos diferentes, pero la mayoría de ellos como parte de la producción y pocos de ellos al frente de la cámara. También, se especula mucho su regreso a la saga de Hancock para una secuela, pero el proyecto no ha terminado por confirmarse.