Yalitza Aparicio sigue consolidándose como una figura pública de gran relevancia en México, pero en especial, como un ícono de la moda y una mujer que sabe desarrollar su belleza como construir un estilo.
Pese a las críticas que ha habido hacia ella por su color de piel o ser de ascendencia indígena, sigue colaborando con grandes marcas y convirtiéndose en la imagen tanto nacional e internacional de sectores como joyería, ropa y más.
En una de sus últimas colaboraciones, habló de cómo ha crecido en el mundo de la moda y cómo se ha sentido al ser cada vez más vista como un ícono contemporáneo de la moda. Esto en una entrevista para la revista BadHombre Magazine y su apartado Skin, siendo una de las primeras revistas con las que colaboró cuando debutó como actriz con la cinta “Roma”.
LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA Y DESCUBRIRSE A UNO MISMO
Para esta sesión de fotos, Yalitza Aparicio luce dos cambios de ropa donde se nota más natural. Acorde a la intención de la revista, mostrar artículos dedicados a las rutinas de cuidado de la piel como de estilo de vida, se tienen más acercamientos a su rostro como una dedicación más por mostrar su piel como su naturalidad.
En su entrevista, Yalitza se mostró sorprendida por ser considerada como un ícono de la moda, en especial recordando lo mucho que le costó llegar a este punto de su vida y de la comodidad que siente por su cuerpo como imagen.
Al respecto, ya ha comentado como fue con la ayuda de los stylist Pablo Rivera y Sophie Lopez como descubrió que otros colores y formas podrían ir con su cuerpo. Por ello, la confianza es uno de los puntos más importantes para adentrarse en la moda, ya que así se puede descubrir lo que va con nuestra esencia.
“La moda ayuda a revelar todas las cosas diferentes que descubrimos que somos y que muchas veces son virtudes que tenemos ocultas por miedo, o por inseguridad, o incluso ocultas para nosotros mismos. Estamos para experimentar y descubrirlas”, afirmó Yalitza.
Tal posicionamiento que consigue con su estilo ya la ha llevado a colaborar con marcas exclusivas como Cartier, a lo que dijo que sigue batallando contra comentarios racistas, pero sabe qué es capaz de derrumbarlos.
“Algunas veces he leído comentarios en los que me dicen que por ser indígena no debería portar ropa de marcas de lujo o ‘porque eres indígena no puedes estar con una marca de lujo tan importante como Cartier’”, criticó la actriz. “¿Y por qué no? ¿Por qué no podría formar parte de esto? La ropa no cambia nuestra esencia, pero lo que mucha gente no ve es que más allá de la moda o lo que está en la pantalla, hay mucho trabajo y apoyo y contribución”.
EL ALTRUISMO Y EL APOYO A BUENAS CAUSAS
También, discutió sobre lo que busca seguir construyendo afuera de la actuación con otras actividades, principalmente altruistas. Siendo una representante indígena y de la mujer mexicana ya colabora con diversas organizaciones para seguir impulsando los derechos de la mujer, las niñas y demás causas.
A la par, aprovecha sus nuevas participaciones ahora en la conducción al participar en diversas galas, tanto internacionales como locales, para seguir conociendo nuevos puntos de vista y aprovechar las plataformas que le dan los medios de comunicación.
“No sé qué me va a deparar el futuro, pero por lo tanto sé que los actos que yo haga ahorita van a determinar el futuro, entonces constantemente quiero estar apoyando causas que me mueven desde siempre y encontrar posibilidades de aportar más”, indicó la actriz mexicana.
De acuerdo con la publicación, Yalitza Aparicio utilizó un tocado de Chandelier y top Chandelier por Gabrielle Venguer, así como un vestido CEA por ZIROPA. Respecto a la fotografía, estuvo a cargo de Germán Nájera e Iván Flores.