La poblana Regina Peredo Gutiérrez salió airosa en Reina Hispanoamericana, que se lleva a cabo desde hace casi tres décadas, la noche de este sábado al llevarse la corona que representa la primera de este tipo de certámenes de belleza para nuestra nación y por supuesto para la entidad.
Minutos después de haber sido coronada y de vencer a países contrincantes de habla en español, Regina, de 21 años de edad, charló en entrevista telefónica exclusiva con El Sol de Puebla sobre este gran logro.
“Concursamos 29 países de todo Hispanoamérica. Estaba entre ellos: Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, España, Filipinas y Estados Unidos—porque tienen mucha influencia hispana—“, contó en tono alegre y muy emocionada.
Las ternas de esta competencia, que tuvo como sede a Bolivia, y en las cuales destacó la belleza mexicana de enormes ojos y tez blanca fueron: traje de baño, vestido de noche y sesión de preguntas.
Regina, una pregunta simple, ¿Cómo te sientes de haber ganado esta corona?
Realmente se siente súper satisfactorio porque después de tantos años de preparación, de trabajo, de disciplina, de esfuerzo pues al final, yo dije: ¡que tenga que ser lo que tenga que ser! Yo confié en dios y puse el resultado en dios. Él me pondrá en donde tengo que estar y yo creo que dios siempre va premiar a un corazón bueno, a un corazón que se esfuerza. Este año nos tocó llevarnos esta corona y creo que sí es muy bendecida porque no nada más trabajé yo, sino todo México. Esta corona es para todos ellos: mis coaches, mi familia, de Lupita Jones y estoy muy agradecida por eso.
¿Qué responsabilidades trae ser la nueva reina Hispanoamericana?
Pues significa representar a toda la cultura de Hispanoamérica, a todos los países y a las mujeres. Ahorita voy a partir a Argentina—porque ya tenía un viaje programado con mis papás—y después la próxima semana regreso a México; ya estoy programando algunas entrevistas con Lupita, conferencias y el recibimiento en el aeropuerto. Después tengo que regresar a Bolivia para algunas actividades. Realmente todo ha pasado muy rápido, entonces no he podido hablar bien con la organización.
La poblana, estudiante de Mercadotecnia, contó que esta preparación de años, a la cual llegó después de haber participado en Mexicana Universal (antes Nuestra Belleza México, presido por Lupita Jones) le llevó mucho tiempo y preparación con clases todos los días de oratoria, de desarrollo humano, de maquillaje, clases de inglés, gimnasio, consultas con un nutriólogo y la inspección de 13 coaches (entrenadores).