En una entrevista para Ventaneando, la protagonista de “Rosario Tijeras”, Bárbara de Regil pidió disculpas por el video donde pide un alto a la violencia de género, pero en su mensaje dice a las mujeres que hablen con sus victimarios y les pidan “de favor” que dejen de humillarlas o golpearlas.
Este mensaje inmediatamente se viralizó e incluso, recibió críticas de la periodista Lydia Cacho quién le envió un mensaje: “La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.
Ante este suceso que ella califica como un malentendido, externó con Pati Chapoy que se sintió afectada por la ola de comentarios en su contra.
“Se salió de contexto, me malentendí, lo dije mal, porque yo siempre he apoyado y estoy a favor de las mujeres, soy mamá soltera, tengo una niña de 16 años, he sufrido mucho, yo también he sufrido violencia desde los 12 años, por supuesto entiendo a las mujeres”, dijo entre lágrimas.
“Una que hago tontamente…una campaña de odio y digo ¿Qué es esto? La gente realmente no sabe quién soy”.
En la entrevista contó, que a los 12 años se fue a vivir a Acapulco con su papá ya que, su madre enfermó de cáncer; que fue madre soltera a los 16 años y que ha sufrido violencia, experiencias que la han hecho luchar contra la violencia doméstica.
“Mi mamá era muy agresiva conmigo, que no la culpo, porque a ella la educaron así…pero estaba pasando por una situación difícil que yo no entendía, mi papá estaba con otra mujer y mi mamá pues obviamente, se desquitaba con nosotras”, relató Bárbara al dar el contexto de la mala relación que tuvo con su madre.
La actriz reiteró su apoyo a las mujeres violentadas y que por medio de sus videos busca llevar mensajes positivos.