Yolanda Saldívar revelará secretos y dará a conocer su versión de lo ocurrido con el asesinato de Selena Quintanilla en un nuevo documental que es producido por la cadena “Oxygen True Crimen”.
Esta producción, dividida en dos partes, lleva por nombre “Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas” y presentará una nueva y exclusiva entrevista con Yolanda como con su familia, quienes compartieron documentos y grabaciones no antes vistas.
De igual forma, el documental revela que Yolanda podría salir en libertad a ser elegible para libertad condicional el 30 de marzo de 2025.
Dentro de las entrevistas y personas que también saldrán en este nuevo programa se encuentran algunas como el negociador de rehenes que habló por nueve horas con Saldívar después de que disparó a Selena, los detectives del Departamento de Policía de Corpus Christi presentes en la escena, los fiscales que llevaron el caso y distintos conocedores de la cultura latina como de Selena, por lo que no hay ningún familiar del cantante presente confirmado.
“Es una serie de amplias entrevistas desde prisión, Saldívar detalla su relación laboral y amistad con Selena, y no está sola. Por primera vez, los miembros de la familia de Yolanda hablan sobre las dos mujeres y comparten documentos y grabaciones nunca antes revelados en un esfuerzo por mostrar que hubo más en la tragedia de lo que el público sabe”, señala la cadena Oxygen.
El documental “Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas” (“Selena y Yolanda: The Secrets Between Them) se estrenará el próximo 17 de febrero por la cadena Oxygen y la segunda parte se estrenará al siguiente día. En Estados Unidos podrá verse en la aplicación Peacock después de su emisión y en México de momento se desconoce cuándo y en dónde podrá verse.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Selena?
Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar disparó en contra de Selena Quintanilla, cantante de 23 años, cuando ambas se encontraban en el motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.
El ataque ocurrió poco antes del mediodía después de una reunión de Selena con Yolanda, quien hasta ese momento solo se sabía que era una fan obsesionada que se convirtió en la líder de su club de fans y la administradora de algunos de los negocios de la artista.
Después de recibir varios disparos en la espalda, Selena logró llegar al lobby del motel para identificar a Yolanda como su atacante y al poco tiempo murió. Saldívar entonces se encerró en una camioneta por más de nueve horas, en donde aseguró que Quintanilla había fallecido por accidente y que no era culpable de nada.
En un inicio se supo que Selena decidió confrontar a Yolanda tras descubrir que Saldívar había robado fondos de sus negocios y del club de fans. Al respecto habrían sido al menos 30 mil dólares los que habría robado y la cantante ya la había despedido de sus funciones tras una primera reunión el 19 de marzo.
Las autoridades en sus investigaciones encontraron que Saldívar había tramitado un permiso para portación de armas en San Antonio, Texas, unos días antes de que la confrontación se diera y terminó por comprar la pistola el 26 de marzo.
Durante el juicio se encontró culpable de asesinato en primer grado a Yolanda Saldívar por la muerte de Selena y fue condenada a cadena perpetua con derecho a libertad condicional después de cumplir 30 años en la cárcel, algo que está por cumplirse.