¡Yuri Vs. Dios! La cantante reveló que ha tenido que rechazar ofertas millonarias

Redacción

  · domingo 6 de agosto de 2017

La cantante es una ferviente creyente de la fe cristiana—desde que enfrentó problemas de salud a mediados de los 90—,algo que puede sonar a una vida llena de contradiccionesy problemas por el estilo de vida que normalmente llevan losartistas. Pero pese a que la mexicana ha seguido un caminoconstante por su religiosidad, que incluye ser pastora junto a suesposo, aceptó que no ha sido fácil.

En una entrevista en Chile, a propósito de la presentación quetendrá en ese país en el marco de su Tan Cerquita Tour, quepromueve a su nuevo álbum, Primera Fila, Yuri se sincerósobre sus creencias religiosas.

La cantante es una ferviente creyente de la fe cristiana—desde que enfrentó problemas de salud a mediados de los 90—,algo que puede sonar a una vida llena de contradiccionesy problemas por el estilo de vida que normalmente llevan losartistas. Pero pese a que la mexicana ha seguido un caminoconstante por su religiosidad, que incluye ser pastora junto a suesposo, aceptó que no ha sido fácil.

"Yo creo que es el trabajo más difícil que tengo, porque todolo que dice Dios es todo lo contrario a lo que te dice el mundo y alo que te dice el medio artístico. Porque el medio artístico esdiva, el yo, la soberbia, la fama. Son muchas cosas que el ambienteartístico te pone, hay cosas muy hermosas, pero también haycosas difíciles", sostuvo y añadió: "Gracias a Dios soy unamujer que tengo mis tiempos. Así como doy tiempo a mi carrera, ledoy tiempo a mi familia y me doy tiempo para meditar la palabra deDios, para estar a tiempo con Dios".

En su trayectoria, la "Reina del pop latino" ha visto grandesofertas tentadoras, las que tuvo que rechazar para mantener una"coherencia" con sus creencias. "Tengo que ser convincente con loque digo y con lo que hago, no puedo decir soy cristiana y estoy enPlayboy. Ya no puedo hacer esas cosas", indicó.

"Sí he tenido encontronazos. Me frustro, porque he dejadoproyectos de lado, de muchos miles de dólares. Es muy atractivo.Soy cristiana, pero me gusta ganar y me gusta crecer y tener comoa todos los seres humanos", agregó.

"Eso, hay que trabajar, y cuesta mucho trabajo y ser obediente aDios es muy difícil y más si eres artista. No la he pasado bien,pero ha tenido buenos resultados a mi vida como mujer, como mamá,como esposa, como artista veo que doy más frutos que antes".(Emol/Redacción)

AMOR A CHILE

Para Yuri llegar a Chile es como "entrar por la puerta de sucasa". No es para menos, ya que la artista mexicana ha consagradosu carrera en el país desde que era adolescente —yque consolidó a los 20 años en el Festival de Viña en 1984—,y además en 1995 se casó con el cantante nacional, RodrigoEspinoza, ex integrante del grupo Aleste. Por lo mismo, noes extraño para la intérprete hablar con algunos modismoschilenos o verse tentada por las sopaipillas de su suegra. Sinembargo, lo que la tuvo en Santiago esta semana no fue unavisita familiar, sino que la promoción de su nuevo disco PrimeraFila (2017), y su show en el casino Monticello en el marco de lagira "Tan Cerquita Tour".