Amarran y amenazan a “El Cabecas” con lincharlo en Metepec

El presunto delincuente es acusado de mantener en clima de inseguridad en la zona  

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Foto: Cortesía MM

Atlixco, Pue. Acusado de presuntamente ser un delincuente, Mario N., un joven de 18 años de edad apodado “El Cabecas”, fue amarrado durante varias horas a un poste en el centro de la Junta Auxiliar de Metepec, ubicada a seis kilómetros de la cabecera.

Ante la inseguridad creciente que denuncia la población, el presunto delincuente fue amenazado de ser linchado de parte de los lugareños.

El hombre quedó en manos de una turba, tras una reunión celebrada la mañana de este miércoles entre habitantes y las autoridades locales, en donde hablaban precisamente de tener identificados a los amantes de lo ajeno.

El “Cabecas”, según las versiones de los propios habitantes, sería el responsable de una serie de delitos en la zona y del hartazgo de las familias, quienes desde hace más de tres semanas advirtieron sobre las posibles consecuencias a la delincuencia.

El pueblo de Metepec quedó cercado por elementos de la policía local, estatal y ministerial dispuestos a intervenir; primero, con negociaciones y de ser necesario con la fuerza pública, para tener a salvo al involucrado. Por un momento, los habitantes impidieron la llegada de personas ajenas a la mesa de acuerdo y el trabajo de la prensa.

Mientras, en el corazón de Metepec, un lugar de seis mil habitantes y con historia fabril y de lucha política y de rebeldía, sigue hasta las 17 horas amarrado y exhibido “El Cabecas”. Ahí, muy cerca de familias completas contentas por “avisar de una vez todas el destino de quienes sigan haciendo de las suyas a nuestra gente”.