El secretario de Seguridad Pública (SSP) Manuel Alonso García informó que la erradicación de los taxis “piratas” es una prioridad para el gobierno estatal y dijo que, por ello, los mandos involucrados en evitar su proliferación, como el director de Vialidad, Alejandro Ramírez Ulloa, están siendo evaluados.
En su edición de ayer, este medio de comunicación documentó que han pasado más de cinco años y siete secretarios de Transportes y no se ha resuelto este fenómeno, por el contrario, se ha incrementado en vialidades principales y rutas suburbanas de Puebla.
Se señala de no hacer nada en contra de la existencia de los taxis “piratas” al director de Vialidad y al subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, quienes fueron ratificados en los cargos a pesar de no resolver el problema.
En una breve entrevista que ofreció ayer a El Sol de Puebla, Alonso García informó que el trabajo que realiza su equipo, es decir, los integrantes de la dependencia, está siendo evaluado, contemplando al director de Vialidad.
“Todo el esquema del equipo de trabajo está siendo evaluado en relación precisamente a resultados y este tema, como muchos otros, es prioritario y estaremos (trabajando) conjuntamente con la Subsecretaría de Transporte”, declaró.
Informó que esta misma semana sostendrá dos reuniones con la Subsecretaría de Transporte, que encabeza Alberto Vivas, para abordar el tema de la inseguridad en las unidades y prometió abordar el tema de los taxis “piratas”.
“Esta misma semana tendremos dos reuniones de trabajo: una para el tema de atender aquellos concesionarios en el tema de transporte público para seguir con la estrategia del tema de la prevención de robos de transporte público y, por supuesto, este tema que corresponde a la Subsecretaría de Transporte para conjuntamente ir avanzando en este tema y todos los mandos están bajo evaluación”, dijo.
Por lo que corresponde a Vivas Arroyo, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), de la cual depende, no emitió ninguna postura al respecto hasta el cierre de esta edición.