El gobierno de José Chedraui Budib construirá las nueve casas que el Ayuntamiento de Puebla entregará a las familias afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacán, debido a que la administración pasada no lo llevó a cabo, a pesar de que la tragedia ocurrió en su gestión.
La síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, aseguró que se trabaja para brindar atención a las víctimas, y aclaró que el dictamen técnico se encuentra en elaboración, aunque será necesario acordar con los afectados, para asegurar que el sitio elegido cubra sus necesidades.
Según la funcionaria municipal, para el mes de marzo o abril del 2025 quedará definido el lugar y proyecto, con el fin de iniciar la construcción. Hasta el momento, se desconoce el monto de inversión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La explosión de gas, ocurrida el 31 de octubre de 2021, destruyó 59 viviendas y causó la muerte de cinco personas, por lo que fue una de las tragedias más fuertes registradas en un pasado reciente, en la capital poblana.
Tras el hecho, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) emitió una recomendación al ayuntamiento capitalino que entonces presidía Eduardo Rivera Pérez, con el fin de construir nueve casas a los afectados, sin embargo, nunca se concretó.
Con la reconstrucción de las viviendas, el ayuntamiento busca atender las necesidades de los afectados y restaurar la seguridad y dignidad de sus entornos, en cumplimiento con la recomendación, mencionó Mónica Silva.
En entrevista comentó que ya han entablado pláticas con las víctimas de aquel suceso y que dañó de manera grave toda esa zona de la capital poblana.
En otro tenor, informó que tienen alrededor de seis mil procedimientos jurídicos en sindicatura, mismos que se están revisando para darles una solución.