En plena FIFA y en el Puebla se hacen audiciones para el rol de centro delantero tras la baja por los próximos seis juegos de Fernando Aristeguieta. Pero el papel estelar en la delantera de La Franja hoy sólo lo representarían bien dos hombres en el plantel dadas sus condiciones, Guillermo Martínez y Amaury Escoto; aunque ambos viven momentos distintos en la temporada.
Escoto, en su tercera campaña con el blanquiazul, atraviesa por su sequía goleadora más larga en tres años; Martínez está creciendo y parece está ante su gran oportunidad para mostrar su valía como futbolista de Primera.
- Te puede interesar: Club Puebla se favorece con el parón liguero
Ambos rematadores han visto acción casi en mismo número de partidos está temporada y quien parece se ha ganado la chance de seguir jugando hoy es Martínez.
El futbolista nacido en las filas de los Tuzos del Pachuca viene de marcar y asistir en los últimos dos encuentros. De momento iguala a lo hecho el semestre pasado cuando llegó como refuerzo tras un estupendo paso por la Liga de Expansión con los Toros del Celaya, donde marcó siete dianas previo a su arribo a Puebla.
Además, sus condiciones físicas recuerdan en mucho a Santiago Ormeño. Tal vez de ahí su incipiente éxito con el Puebla.
Martínez en el Ascenso marcó con Celaya, Mineros de Zacatecas, Coras y los extintos Lobos BUAP por igual. Pero le faltó confianza para dar el salto a Primera y hoy Puebla necesita de un tipo de sus características para despertar al frente luego de cuatro goles después de siete compromisos.
Escoto, próximo el ocho de septiembre a cumplir un año sin gol, apenas totaliza tres dianas en tercia de campañas de blanquiazul. Su actual sequía goleadora recuerda a la vivida a su salida de Lobos en el Clausura 2018 y llegada a Toluca durante el Apertura del mismo año.
Sin tantos para mantener su apuesta en Primera, el ariete acabó por regresar al futbol de Ascenso con Dorados de Sinaloa de donde Puebla lo "rescató".
- Te recomendamos: Club Puebla vs Querétaro: La Franja premia a sus abonados
La Franja hace audiciones para el papel de delantero conociendo a profundidad el panorama de sus mejores candidatos al puesto, quienes el sábado ante los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión presumirán de una oportunidad inmejorable para mostrarse a su técnico y compañeros, todos habidos de gol tras una primera parte de campeonato muy triste en ese renglón. Sí, hoy la ofensiva blanquiazul es la tercera peor de toda la competencia cuando hace un semestre estuvo dentro de las mejores cinco; el ataque poblano totaliza cuatro tantos en siete partidos y sólo supera en la tabla de ofensivas a Querétaro, equipo apenas realizador de una anotación.