La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no habrá trato preferencial para el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien la mañana del jueves denunció que su esposa fue asaltada a mano armada por un grupo de hombres que la despojaron de su camioneta.
“No habrá trato preferencial, recibimos los auxilios, las llamadas, seguimientos, la coordinación tiene que ser como todas las que recibimos, pero nuestro compromiso es en proximidad, cercanía y compromiso de seguir fortaleciendo el esquema de seguridad”, dijo.
En entrevista después de poner en marcha el programa “Mi tiendita 3.0” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la alcaldesa afirmó que la policía municipal está pendiente de las investigaciones del caso en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Claudia Rivera declaró que la coordinación entre la policía municipal, estatal y las zonas limítrofes continuará, pues les ha permitido reaccionar ante la inseguridad y aseguró que la incidencia delictiva comenzó a disminuir a partir de agosto, ya que a su llegada había cinco sectores y actualmente el municipio está dividido en tres regiones y nueve sectores.
No es suficiente que las cifras vayan a la baja, queremos que también la dinámica del sentimiento de la población mejore, que vaya cambiando, seguimos en la estrategia de la construcción de la paz que ha implementado el presidente de la República, agregó.