TEHUACÁN, Pue.- Una mujer y su nieta fueron atacadas por su propio perro de raza pitbull, aunque el animal se encontraba amarrado en el patio de su casa, este al ver que la menor jugaba comenzó a jalarse hasta que rompió el mecate que lo sujetaba, tomó de la pierna a la menor y la arrastró, luego de ver lo sucedido, intervino su abuela, la cual recibió una mordida en el rostro.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en un domicilio ubicado en la Avenida 8 Oriente de la junta auxiliar de San Pedro, lugar en donde vecinos lograron detener al animal para que dejara de atacar a la mujer adulta y a la menor, sin embargo, ambas resultaron lesionadas, ante las mordeduras del animal que tenía meses de vivir con ellas.
La mujer dijo que al ser muy agresivo, lo mantienen amarrado en un árbol, mientras que otros 10 perros más que son de su propiedad están libres en su patio. La mujer no supo cómo fue que logro reventar la cuerda que lo sujetaba del cuello y se fue directamente contra la menor que jugaba en el patio, siendo sus gritos que la alertaron y salió.
Al ver que el animal la tenia de la pierna, la mujer se le fue encima del animal, el perro soltó a la menor y logro morderle el rostro, siendo en esos momentos cuando los vecinos intervinieron y alejaron al animal, mientras que pedían auxilio al 911; las mujeres fueron atendidas por paramédicos, que las trasladaron a un hospital, mientras que control canino lo sedó y se llevó al animal.