Aunque el cabildeo para repartir la presidencia de las comisiones en la próxima legislatura continúa, el PRI busca conservar la presidencia de las cinco comisiones que encabeza actualmente en el Congreso del Estado, adelantó el dirigente estatal del partido y próximo legislador local, Néstor Camarillo Medina.
Puede interesarte: Mantiene PRI 100 mil afiliados, destaca Néstor Camarillo
“Por lo menos estamos buscando presidir las que ya tenemos, las que actualmente los diputados priistas presiden, esas estamos buscando y formar parte de las más importantes. Esa es una labor que está haciendo nuestro coordinador Jorge Estefan Chidiac, es una labor que está cabildeando”.
¿QUÉ COMISIONES PRESIDE EL PRI EN EL CONGRESO DE PUEBLA?
Actualmente son cinco las comisiones que preside el PRI en la LX Legislatura, que son la de Hacienda y Patrimonio municipal con Nibardo Hernández; Igualdad de Género con la diputada Rocío García Olmedo; Organizaciones No Gubernamentales con Javier Casique Zárate; Pueblos Indígenas con Josefina García Hernández; así como Transporte y Movilidad con Jonathan Collantes Cabañas.
- También puedes ver: Respalda Alito trabajo de líder estatal del PRI
Néstor Camarillo destacó la importancia de las comisiones de Hacienda e Igualdad de Género, pero también reconoció que es prioritario mantener presencia en otras que no presiden, pero de las que actualmente forman parte y es donde se toman decisiones importantes.
“Hacienda es de las más importantes, también la de Igualdad de Género que presidimos, pertenecemos a la Comisión Inspectora, a la de Asuntos Municipales, de Gobernación, Presupuesto, Salud, Educación, esas son las que recuerdo que son muy importantes”.
En cuanto a la agenda legislativa, el dirigente priista informó que será el próximo 15 de agosto cuando se realice una sesión plenaria del partido para definir los temas que impulsarán en la próxima legislatura.
CAPACITA PRI A DIPUTADOS ELECTOS DE PUEBLA
Finalmente, señaló que, previo a asumir el cargo, los diputados y presidentes municipales electos se encuentran en etapa de capacitación para reducir el tiempo de la curva de aprendizaje, que les permita generar resultados desde el inicio.
“Hemos estado en marchas forzadas trabajando fuertemente para que no lleguemos a improvisar, ni los nuevos legisladores, ni las nuevas autoridades municipales, ni nuestros nuevos regidores de oposición, entonces estamos muy atentos, hay mucha unidad en el PRI. Yo creo que nos va a ir muy bien en este trienio que se avecina”.