Tenis para todos, El Juego del Calamar rompe nuevo récord  

De acuerdo con Netflix, la serie está por superar las reproducciones de Bridgerton, Lupin y The Witcher

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de octubre de 2021

El Juego del Calamar estaría por sumar 82 millones de espectadores tan sólo en su primer mes. Foto: Netflix

Luego del éxito que ha tenido El Juego del Calamar tras su estreno en la plataforma de Netflix, diversos han sido los datos que han surgido y no podían faltar los récords como el de la mayor cifra de tenis vendidos.

Y es que se acercan las fiestas de Halloween por lo que los espectadores se han dado a la tarea de conseguir los peculiares atuendos de los jugadores que incluyen un par de tenis clásicos tipo slip-on de la marca Vans.

Esta búsqueda por parte de los fanáticos de El Juego del Calamar alrededor del mundo hizo que las ventas de dichos zapatos deportivos aumentara en un 7.8% desde el lanzamiento del peculiar programa coreano hasta la fecha.

El Juego del Calamar sigue dando de qué hablar y el talento mexicano no podía faltar en sus filas. Foto: Netflix

El peculiar atuendo se conforma de un traje deportivo verde, acompañado de una playera blanca con el número de jugador y unos tenis blancos sin agujetas, los cuales según la revista Variety, tienen un diseño cómodo, versátil y funcional que además de combinar con absolutamente todo, por lo que pueden ser utilizados por años, sin que pasen de moda.

Las búsquedas de este atuendo han incrementado en buscadores, de la mano del atuendo de los trabajadores que consiste con un atuendo rojo junto con una máscara tipo esgrimista con un círculo, cuadrado o triángulo impreso sobre ella.

Cabe recordar que una de las explicaciones del creador de la serie es que con esta serie busca hacer una crítica a cómo vive la sociedad en la actualidad, por lo que llama la atención la manera en la que ha disparado niveles de venta y consumo, además de que ha generado ciertas acciones entre sus seguidores.

De acuerdo con Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, El Juego del Calamar estaría por sumar 82 millones de espectadores tan sólo en su primer mes, con lo que superaría a producciones como Bridgerton, Lupin y The Witcher, consideradas las más consumidas durante su lanzamiento.

Algunos de los integrantes de “El Juego del Calamar” no tenían cuenta de Instagram y superaron el millón de seguidores en tan sólo un par de días. Foto: Netflix

El Juego del Calamar ha desatado la euforia de los espectadores. Foto: Netflix

El Juego del Calamar está en camino a convertirse la serie más vista de Netflix desde su lanzamiento. Foto: Netflix