Serán 160 millones de pesos los que pedirá el alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) como parte de un anticipo para que el gobierno de la ciudad ejecute los proyectos de infraestructura que se tienen contemplados.
En entrevista el edil mencionó que por tanto, es que pidió que el secretario de infraestructura, Edgar Velez Tirado, así como a Adán Dominguez Sánchez, gerente de la ciudad revisen las peticiones de obras que ha solicitado la ciudadanía, ya que así lo ha pedido Banobras, pues se les debe informar de lo que se realizará.
“Hay 160 millones de pesos que el gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo y mencionémoslo como anticipo porque no es tanto un crédito, sino es un anticipo que por participaciones propias el gobierno de la ciudad pudiera ejecutar”, dijo.
Dejó en claro que no es un crédito, sino un anticipo de participaciones propias con lo que busca operar en favor de la ciudad, pues incluso expuso que si se esperan a que llegue la temporada de lluvias se gastaría de nuevo.
Por tanto al accionar de manera oportuna se ahorrarían millones de pesos en bacheo, calles y vialidades, mismos que se podrían ocupar en otros proyectos. No obstante, aún no lo ha solicitado, pues continúan con revisar las peticiones de la ciudadanía.
“Por ahí estaremos caminando para poder ejercer este anticipo, son 160 millones, todavía no lo solicitamos, pero estamos construyendo los proyectos para poderlos entregar formalmente a Banobras”.
Cabe mencionar que el edil emanado del PAN aseveró en fechas pasadas que luego de negarles el cobro del DAP se buscaría pedir un anticipo de recursos federales como lo autorizó el Congreso del Estado para que se puedan realizar las acciones del gobierno a favor de la ciudadanía.