Hasta el momento, 17 sindicalizados del Gobierno del Estado de Puebla ya recuperaron su lugar de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pero no les han pagado, a tres siguen sin dejarlos ingresar al inmueble ubicado en La Paz y a una mujer ya la dieron de baja.
Lo anterior lo informó el secretario electo del sindicato de burócratas, Jhovani Oliver Gallo, quien denunció que desde finales de diciembre no le permiten ingresar a su área de trabajo en la SMT y teme que exista la intención de despedirlo como ocurrió con una de sus compañeras, María Teresa Paredes Avendaño, quien era analista.
“Siguen las irregularidades, a tres personas siguen sin dejarnos ingresar para realizar nuestro trabajo (…) hay acoso por parte de esta Secretaría y ya han ido más allá, a Tere le están diciendo que está despedida porque no se ha presentado a laborar, pero no es que no nos presentemos, ni quisiera nos permiten el ingreso”, comentó.
Desde el pasado 4 de enero, Oliver Gallo se presentó para recibir el oficio de comisión por parte de la Dirección Administrativa de la SMT y así, poder realizar sus actividades sindicales, pero se lo negaron. Y ahora, Teresa Paredes fue despedida por no presentarse a trabajar, aunque no le permiten ingresar a las instalaciones.
“Es una mafia lo de la Secretaría (…) no se están respetando las condiciones generales de trabajo por parte de la compañera que al igual trabaja aquí, a ella le otorgaron una base porque su papá falleció por coronavirus y las condiciones son que la plaza se debe entregar a su familiar directo, pero ahora dicen que no”, agregó.
De acuerdo con Oliver Gallo, esto no es la única irregularidad, sino que hay 17 compañeros que en esta dependencia no están recibiendo su salario y culpan de esta situación principalmente a la titular, Elsa María Bracamontes González, y al director jurídico, Nicolás Gali Chumacero. Por todo lo anterior, solicitaron el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.