El próximo miércoles 18 de julio será la primera reunión entre la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, con el objetivo de coordinar el trabajo que tendrán que hacer en conjunto durante el tiempo que coincidan como autoridades.
Javier Palou, coordinador de campaña de Rivera Vivanco, reveló a través de su cuenta de Twitter, y sin dar más detalles, que será esta semana cuando se produzca el encuentro entre ambos, “Próximo miércoles reunión de trabajo Gobernador @TonyGali y la alcaldesa electa @RiveraVivanco_” (sic), escribió.
De acuerdo con lo que tanto Claudia Rivera Vivanco como Antonio Gali han declarado en días recientes, su reunión tendrá el propósito de coordinar los programas de infraestructura, educación y seguridad que aplican en conjunto en el municipio de Puebla, toda vez que coincidirán como autoridades durante dos meses, ya que ella asumirá la alcaldía capitalina el 15 de octubre y él concluirá su gestión el 15 de diciembre.
Aunque Javier Palou no dijo algo al respecto en su mensaje, se tiene previsto que para facilitar tales labores el actual presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se sume al encuentro, por lo que sería su segunda reunión con él, después de la que sostuvieron el martes pasado.
Asimismo, hay que destacar que con el mismo mensaje Palou reveló la imagen del periodo de transición de Rivera Vivanco, el cual incluye el escudo de la ciudad de Puebla y el texto “Puebla. Alcaldía 2018-2021. Transición” en letras blancas sobre fondo del color institucional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).