El 2019 será un año retador para Volkswagen, reconoció la empresa. Por ello, podría haber nuevas medidas para reajustar la planta laboral, amén del esquema de retiro voluntario, temporal, que se ha ofrecido para los empleados con 50 años de edad.
Consuelo Minutti, del área de Comunicación Institucional de la VW, dijo que dadas las cifras de producción y venta automotriz, no sólo de esta empresa, sino de todo el sector, la firma de origen alemán tendrá que ajustar su base laboral de acuerdo con los requerimientos del mercado.
Reconoció que a últimas fechas se ofreció un esquema para los empleados con 50 años de edad, de retiro voluntario de la empresa. Dicha oferta estará abierta hasta el primer trimestre de 2019, aunque posteriormente habrá nuevos programas para reajuste de personal.
En este contexto, no dio algún número determinado de trabajadores a los que debe llegar la empresa para tener un funcionamiento óptimo, pues dijo que eso se irá pautando conforme a los siguientes meses.
Lo que sí esclareció es que durante julio de 2019 se dejará de producir en la planta de Puebla, el vehículo Beetle, que marcó una pauta para la empresa. En el primer trimestre del próximo año, se empezará a vender la edición de despedida de este vehículo.
Además, la planta ubicada en Cuautlancingo, podría ser la sede para la producción de una nueva unidad de la VW, modelo SUV, ya que están en tendencia a nivel mundial. No se especificó cuál será el nuevo vehículo, aunque se dijo que la factoría local cumple con los requerimientos para atraer más producciones en serie.