Alrededor del 34.09 por ciento de los delitos en contra de las mujeres que se han registrado en la capital poblana durante el mes de junio y julio del presente año son en féminas con un rango de edad de 18 a 29 años, informó la titular de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesín Andrade.
En ese tenor, informó en dicho periodo se atendieron 88 eventos de violencia contra la mujer y de ellos, 16 corresponden a menores de 17 años, lo que representa el 18.8 por ciento, mientras que el 34.09 por ciento es de 18 a 29 años.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, informó que el estado se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con mayor vulnerabilidad en cuanto a temas de maltrato infantil y de mujeres.
Destacó que estas estadísticas las han adquirido de diferentes instituciones que trabajan con la dependencia que encabeza, por lo que el parámetro de edades es de 10 a 14 años y de 15 a 19 años.
“Quiero compartirles que dentro de lo que hemos ido trabajando, Puebla es el quinto lugar a nivel nacional de los que tiene más trabajo o ha tenido mayor vulnerabilidad en el tema de infancia y de mujeres, estamos hablando del 18.6 por ciento”, dijo Rivera Vivanco.