En sólo dos días, a la larga lista de infectados de coronavirus en Puebla se sumaron 413 nuevos enfermos, así lo revelan cifras del gobierno federal dadas a conocer entre viernes y sábado.
De acuerdo al reporte emitido por el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, el viernes la entidad registró 203 casos en tanto que para el sábado la cifra aumentó en otros 210, por lo que juntos (viernes y sábado) dieron un total de 413 infectados de SARS Cov-2.
En tanto que el acumulado en la entidad se eleva a 4 mil 014 casos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, durante la conferencia nocturna que encabezó el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell.
En las gráficas que presentó Alomía Zegarra se observó que la entidad registró, de viernes a sábado, 20 defunciones más dando un total de 553, cifra con la que aún se mantiene desfasada en comparación con las 563 que presentó la Secretaría de Salud del estado este viernes.
En tanto, respecto a la disponibilidad y ocupación de camas hospitalarias se registraron de la siguiente manera: camas disponibles con ventilador, 54 por ciento; camas ocupadas con ventilador, 46 por ciento; camas hospitalarias generales disponibles, 56 por ciento; y camas hospitalarias generales ocupadas, 44 por ciento.
Durante su intervención, Alethse De la Torre Rosas, directora de Censida, insistió sobre la importancia de utilizar cubrebocas a fin de evitar la propagación y contagio del virus por lo que pidió a la sociedad continúe haciendo uso de este.
Detalló que es importante hacer uso correcto de este aditamento y al mismo tiempo saber retirarlo, porque de lo contrario, las bacterias y virus que queden atrapadas en la parte exterior del cubrebocas podrían ir directo a las manos o al rostro.