Durante el fin de semana fueron detectados 653 nuevos infectados de coronavirus en Puebla, personas que adquirieron la enfermedad en el periodo en el que las actividades económicas aún no se reactivaban por lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo votos la mañana de este lunes para evitar que los contagios se disparen tras la reactivación de la industria en la entidad.
“Espero que la apertura de actividades sociales, productivas… que tenemos desde el viernes no nos provoque un descontrol”, confió el mandatario estatal al tiempo que llamó a reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y mantener la distancia social.
Respecto a los nuevos casos confirmados, 285 corresponden de viernes a sábado, 174 de sábado a domingo y 194 de domingo, así el acumulado en la entidad llega ya a los 24 mil 212.
Mientras que las defunciones alcanzaron los 2 mil 983 fallecidos con la muerte de 44 personas en las últimas 72 horas (20 viernes, otras 20 el sábado y cuatro el domingo).
Actualmente en los hospitales Covid de la entidad hay 823 pacientes internados de los cuales 165 cursan la enfermedad en las áreas de terapia intensiva.
Los casos activos suman mil 319 y se distribuyen en 85 municipios de la entidad, lista a la que este día se sumó Cuayuca de Andrade.
Finalmente Gobernación estatal informó sobre el fallecimiento de dos migrantes poblanos en Estados Unidos, un hombre y una mujer que se suma a la lista de 446 connacionales que han perdido la batalla contra el Covid-19 en el vecino país.