Son 48 sacerdotes los que en Puebla han muerto durante la pandemia de Covid - 19, informó el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, al recordar durante la misa en Catedral al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien cumple nueve días de haber muerto a causa de cáncer.
"Hoy son nueve días de su fallecimiento y lo recuerdo con mucho cariño porque él siempre me acompañó, sobre todo en la Sierra cuando yo iba a la Sierra o a la Mixteca siempre me acompañaba", dijo durante la homilía.
Sánchez Espinosa reconoció que la labor del padre Gustavo con los jóvenes, los más pobres, los pueblos indígenas, pero sobre todo, con los migrantes fue tanta que se extendió a otras parroquias y pueblos como San Juan de los Lagos y San Felipe Hueyotlipan.
"Su parroquia, que es chiquita, no era suficiente para tantos que lo buscaban y que venían de Centroamérica, la casita que es muy chiquita, unos cuantos cuartitos, la casita parroquial, los salones parroquiales sino le eran suficientes abría el templo y en el templo vivían y dormían los hermanos migrantes", recordó.
El líder de la grey católica también hizo oración por la hermana María Elena Torreblanca Murillo, quién fuera directora del Colegio Esparza y murió ayer.
- Sugerimos leer: Invaden los gigantes a Atlixco, comenzó el Festival de Paja
Dijo que en los más de 15 meses de la pandemia sacerdotes, religiosas e integrantes del equipo litúrgico han muerto y por eso reiteró el llamado a seguir cuidando de la vida en medio de tiempos de enfermedad y violencia.
"Como Jesús debemos tener claridad en la percepción de la realidad que estamos viviendo, no vaya a ser que la percibamos de manera inadecuada, incluso de modo deshonesto y vivamos no libres sino permanentemente postrados ante esto", surgió.