A partir de este miércoles, un total de 764 docentes fueron beneficiados con un nombramiento de base ante los gobiernos estatal y federal, mismos que fueron entregados por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
En un evento realizado este día, el mandatario poblano realizó la basificación de cerca de 800 profesores inscritos en las matrículas estatal y federal.
Céspedes Peregrina remarcó que esta acción tiene como objetivo otorgar certeza laboral a los profesores que han entregado varios años de servicio al magisterio, así como a sus familias.
Aseguró que los nombramientos de base no sólo buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación, sino que también tienen la finalidad de mejorar los procesos educativos de las siguientes generaciones.
Al respecto, Cepeda Salas señaló que durante la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la SEP federal ha otorgado cerca de un millón de nombramientos de base.
Aunado a ello, reconoció que se aprobó un incremento salarial superior a ocho por ciento, que es más que lo que el magisterio solicitó en mayo pasado.
Por otra parte, el gobernador Céspedes Peregrina argumentó, frente a cientos de docentes poblanos, expuso que es necesario reforzar la importancia que representa el magisterio en el desarrollo nacional.
A propósito, comentó que el gobierno poblano respaldará siempre que sea necesario a los profesores, especialmente en aquellos casos donde se ejerza linchamiento mediático.
Finalmente, Céspedes Peregrina mencionó que su administración lleva a cabo una revisión y mesa de trabajo para analizar la modificación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (Usicamm), acción que prometió desde mayo pasado frente a la inconformidad de varios docentes. No obstante, evitó ahondar al respecto.